Política

Abal Medina pidió a los argentinos “desdolarizar la economía”

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, defendió la economía del país y elogió el sistema cambiario en su primera visita a la Cámara Alta.

Abal Medina, denunció “el acoso permanente y creciente de sectores concentrados del capital y mediáticos” que buscan “generar pesimismos” y “alarmismos” en el país, cuando pronunció el primer informe sobre la gestión del Gobierno nacional en los primeros seis meses del mandato de Cristina Fernández.

 

Además del jefe de Gabinete, estuvieron presentes los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos; de Energía, Daniel Cameron; de Relaciones Parlamentarias, Oscar González y de Medios, Alfredo Scoccimarro.

 

Según el funcionario, el modelo económico de la actual gestión “ha demostrado que somos capaces de crecer en medio de la tormenta, de la peor crisis internacional”. El énfasis lo puso sobre el tema dólar, tan discutido por todos en los últimos días.

 

“El sistema de flotación administrada (del tipo de cambio) ha sido enormemente exitoso y lo seguirá siendo. Para este Gobierno la inversión es un bien, no la especulación, esto lo separamos. Existe una idea, una manía, una obsesión compulsiva de un sector de la Argentina de pensar en dólares”, afirmó y se sumó al senador oficialista Aníbal Fernández que a comienzos de semana sostuvo que “Argentina tiene que empezar a pensar en pesos”.

 

Asimismo, encomendó a los argentinos “llevar a cabo un proceso de desdolarización de la economía”. “Es muy importante que los argentinos seamos más normales, que usemos los dólares para lo que se usa en todo el mundo, que es para el intercambio con el exterior. Los argentinos tenemos que dejar de ser tan raros, porque nosotros no producimos los dólares”, afirmó.

 

Entre otras cosas, Abal Medina sostuvo que “se ha aumentado la soberanía económica, con una política de desendeudamiento, que permitió terminar con ese gran cepo que era la sujeción al FMI” y explicó que “sintonía fina” significa ¡recuperar esas herramientas que no tuvimos desde el ‘76 a esta parte, que desaparecieron en la década del ’90, que no tiene Grecia, que no tiene España”.

 

Por último, felicitó a los bloques de la oposición, “porque en la votación sobre YPF lograron contraponerse a las presiones mediáticas por parte de Clarín y a los caprichos de Magnetto“, CEO del Grupo Clarín.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.
Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni junto a Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.

También te puede interesar