Política

“Esta conducción es la que hizo un acuerdo con De Narváez, con Mónica López y nos llevó al fracaso electoral”

Así se refirió el titular del bloque de diputados de la Unión Cívica radical, sobre la actual conducción del partido centenario. En medio de los rumores que indican que algunos legisladores estarían pidiendo su alejamiento como titular de la bancada, Jano señaló “decir si no hacen la interna te dejamos la presidencia del bloque” me parece una extorción.

 

En este sentido en diálogo con 221radio, Jano se refirió al funcionamiento de su bloque  en Diputados “En general el bloque venía funcionando ordenadamente, con los problemas obvios de cada bloque. Tal es así que yo como presidente llevé adelante las negociaciones para que un hombre de este espacio como es el diputado Oliver, sea el vicepresidente primero de esta cámara. Para que Walter Carusso hombre de Posse, sea representante en el Concejo de la magistratura, es decir veníamos con debate pero armónicamente.”

 

En esta misma línea el oriundo de Lobería manifestó “Acá se da la situación que la unión cívica radical, ha convocado a internas para el 24 de junio, y yo estoy alineado con el intendente de chascomús, Juan Gobbi candidato a presidente de Comité provincia.  Los que se van ahora están alineados con el diputado Armendáriz

 

Sobre las versiones que indican que le habrían pedido su alejamiento como titular de la bancada, Jano explicó “Las autoridades del bloque se eligen por dos años, no se eligen pero  si después se junta una eventual mayoría se desplaza.  Por otra parte lo que nosotros no estamos dispuestos a tolerar es que no haya descenso interno en el radicalismo, es decir si nosotros pensamos distinto tenemos derecho a hacerlo y no por eso tienen que venir por los cargos que aceptamos, porque esto es la negación misma de los matices de la democracia”, al tiempo que remató “Y esto lo está negando una conducción que por otra parte es la responsable del fracaso electoral y político de las últimas elecciones. Ricardo Alfonsín es el que hizo el acuerdo con De Narváez y mas allá de eso él y Bazze fueron los que en algunos lugares dejaron sin boletas a la Unión cívica radical, toleraron que la candidata a vicegobernadora sea Mónica López también peronista, toleraron que el hermano del gobernador Scioli sea el candidato a senador y transitan la vida como si nada ocurriera”

 

Finalmente Jano señaló que la actitud de la línea opuesta a la suya dentro de la UCR, es “extorsiva” e “intolerante”. “Cuando hay un sector distinto del partido que quiere poner otro debate y además quiere competir electoralmente en elecciones libres, lo que se hace es venir por la presidencia del bloque y esto me parece que es un rasgo de intolerancia que no tiene antecedentes en la historia legislativa del partido. Es una extorción, porque tiene un metamensaje: si no hacen la interna te dejamos la presidencia del bloque”.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar