Política

Buzzi presiona por el revalúo y amenaza: “hay productores en las rutas”

En medio de la tensión entre productores agropecuarios y el Gobierno bonaerense por la reforma impositiva y el revalúo de las tierras, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reconoció que se está “cada vez más cerca” de que el conflicto se nacionalice.

“Estamos cada vez más cerca de que el problema se nacionalice”, indicó Buuzi al repudiar la eventual suba de impuestos en la provincia. Y no dudó en apuntar a Nación: “El Gobierno está resentido por la derrota de la 125″.

 

El dirigente, que integra la denominada Mesa de Enlace, aseguró que de aprobarse esa medida se “consuma un mecanismo autoritario, confiscatorio, irritante y que va a generar mucho malestar”, destacó que ya “hay productores apostados en las rutas” y advirtió que “el desenlace de acá para adelante es impredecible”.

 

En ese marco, advirtió que el conflicto en la Provincia está “cada vez más cerca de nacionalizarse”, criticó la política agropecuaria y acusó al Gobierno nacional de estar “resentido por la derrota de la 125″, en referencia al frustrado proyecto para fijar retenciones móviles a la exportación de granos que generó las protestas de 2008. De hecho, en una reunión del Consejo Directivo de Carbap, se pidió a las entidades de la Mesa de Enlace que apoyen a nivel nacional un paro si es que sale la ley.

 

“Entre el retraso cambiario, las retenciones y el aumento del costo, no queda nada más del modelo virtuoso de crecimiento y producción que se puso en marcha en 2002″, aseguró Buzzi.

 

Cabe recordar que productores del interior marcharán este jueves a La Plata para reclamar que no se trate en Diputados la reforma fiscal, algo que está previsto para ese día.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar