Política

La Provincia prorroga el desendeudamiento de los municipios bonaerenses

El anuncio, firmado por el gobernador Daniel Scioli en el decreto 259/12, que prorroga los vencimientos del Programa Provincial de Desendeudamiento de los municipios hasta enero de 2014 “permitirá a las comunas contar con una situación más holgada de sus finanzas, para poder mantener la aplicación de políticas públicas que ayuden a sostener los niveles de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos”, según la ministra de economía, Silvina Batakis.

En el marco del primer encuentro anual del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, Batakis puntualizó que “en el 2010 se adhirieron a este programa 90 comunas que, a partir de la firma del Decreto, podrán incorporar los saldos de las deudas existentes al 31 de diciembre de 2011″, y agregó que “la nueva prórroga permite que aquellos municipios que no lo hicieron, podrán realizarlo en esta oportunidad”.

 

A partir de la publicación de este decreto en el Boletín Oficial, todos los distritos tendrán la posibilidad de acogerse a esta restructuración en las condiciones financieras de reembolso de las deudas que mantienen con el Gobierno Provincial, los cuales comenzarán a abonar los servicios de la deuda reprogramada a partir del 1 de enero de 2014, en un plazo de amortización de 17 años y a una tasa fija del 6% nominal anual.

 

De este anuncio participaron el subsecretario de Coordinación Económica, Cr. Gustavo Sendra, y otros funcionarios de la cartera económica junto a representantes de las 8 secciones electorales.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar