Política

La Juan Domingo contará con la presencia del Ejecutivo en su lanzamiento

El Ejecutivo bonaerense estará presente con sus ministros en el acto de lanzamiento de la agrupación La Juan Domingo, que se realizará el sábado próximo en Los Toldos.

La Juan Domingo, es la línea interna que nuclea a senadores y diputados peronistas “ortodoxos” que, si bien se alinean con el “Proyecto Nacional” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, resisten el avance del ultrakirchnerismo en la provincia, en especial el que recae en el vicegobernador Gabriel Mariotto para controlar la agenda legislativa. El senador y ex ministro de Daniel Scioli, Baldomero Álvarez de Olivera, es la cara visible de la agrupación

 

La presencia de representantes del Ejecutivo en el lanzamiento genera expectativas, porque supone el respaldo de Scioli a un sector crítico de Mariotto.

 

Sin embargo, el formato elegido permitió habilitar la presencia de ministros, ya que el documento que se leerá en Los Toldos hará hincapié en la pertenencia de todos al kirchnerismo.

 

“La idea es que no haya discursos, sino sólo se va a descubrir la placa en homenaje a Evita, se cantará la marcha peronista y se leerá un documento –tarea que podría recaer en el actor Víctor Laplace– con el que se dará nacimiento formal al espacio, que contendrá un fuerte respaldo a la Presidenta; será una especie de manifestación de fe kirchnerista”, dijeron fuentes legislativas y del Ejecutivo a la agencia de noticias DIB.

 

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el de Salud, Alejandro Collia; el de Desarrollo Social, Martín Ferré; el de Infraestructura, Alejandro Arlía; el de Trabajo, Oscar Cuartango y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, estarán presentes en el acto.

 

Por el lado de los intendentes, todavía no están confirmadas las presencias, aunque los organizadores admitieron que “es muy difícil” que participen los del Conurbano –que temen represalias del Ejecutivo nacional–, pero otros jefes comunales oficialistas del interior de la Provincia habrían confirmado su participación.

 

Por su parte, el diputado sciolista Guido Lorenzino, buscó restarle centralidad al encuentro, al señalar que “para militar con el Gobernador no es necesario” estar en Los Toldos, ya que “hay sciolismo en todos lados”.

 

Según el diputado, “ya hay compañeros en el Movimiento Evita, en Kolina, en el PJ y en diputados tenemos excelente relación con José Ottavis”.

 

El 2 de mayo, la agrupación lanzó un cartel que expresa su visión política y sus apoyos. La Presidenta, el ex presidente Néstor Kirchner, Juan Perón y Eva Perón, Daniel Scioli y el ex vicegobernador Alberto Balestrini, cuyo nombre fue el primero con el que se identificaron los senadores y diputados de la Juan Domingo, aparecen en él. Mariotto, brilla por su ausencia.

 

Pablo Moyano, líder de camioneros
Javier Milei y Patricia Bullrich.

También te puede interesar