Municipios

En Chacabuco siguen trabajando para instalar la TDA

Funcionarios del Ministerio de Planificación de la Nación se reunieron en la localidad junto al subsecretario de Prensa y Comunicación, Emilio Scandizzo, para recorrer la quinta que el municipio desea compar y planificar las estrategias para llevar la Televisión Digital Abierta al municipio.

Letra P habló con el subsecretario de Prensa y Comunicación local y contó que “desde diciembre empezamos los trámites y presentamos los papeles ante el Ministerio de Planificación para la llegada de la Televisión Digital a Chacabuco”.

 

A continuación, Emilio Scandizzo, detalló que “desde el ministerio nos fueron pidiendo algunos requisitos, principalmente una quinta de 4 hectáreas que fuera propiedad del municipio que estuviera alejada del aeroclub, de la ciudad que no hubieran vivendas linderas”. Y a la vez explicó que “fuimos cumpliendo esas cosas, la gente del ministerio hizo el estudio con las coordenadas que nosotros les mandamos de la quinta y aprobó la factibilidad del terreno para la colocación de la antena, nos aprobaron la antena de mayor alcance, son 153 metros y tiene una cobertura de 45 km, es decir que la TDA va a llegar a todo el partido”.

 

También, declaró que “esta mañana vinieron dos funcionarios del ministerio, a sacar fotos y a tomar las coordenadas exactas del terreno. Luego estuvimos con gente de la cooperativa eléctrica de acá para coordinar las obras que hay que hacer en cuanto a electricidad para la instalación de todo el armado de la antena”.

 

Al finalizar subrayó que “estamos en los trámites finales, lo último que nos resta es la firma del boleto de compra y venta del terreno, porque la quinta no es del municipio, y la semana que viene vamos a estar en condiciones de presentar ese papel, con lo cual ya estaremos en condiciones de firmar el convenio con el Ministerio para que vengan cuanto antes a colocar la antena”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar