Política

Deseo de un intendente: “Si no es Cristina tiene que ser Scioli”

Así lo manifestó Juan Carlos Pellitta, jefe comunal de General La Madrid. Explicó que el gobernador es el primer candidato en 2015 por el “consenso que tiene con la gente” aunque aclaró que “Cristina es garantía de la continuidad del modelo”.

En una entrevista radial Pellitta repasó los temas más importantes de la realidad municipal y provincial. En este sentido comenzó haciendo referencia a la baja en los recursos disponibles para la localidad y de cómo afecta en la realización de las obras “Los recursos están más acotados por diversas circunstancias de la economía, fundamentalmente por la ley del fondo educativo, nos disminuyeron recursos de coparticipación. Pero hemos pasado momentos peores, así que hay que ponerle el pecho y meterle para adelante. Seguramente se va a compensar, siempre considerando que va a ser un año donde no se va a tirar manteca al techo” señaló el mandatario comunal aunque descartó que en su distrito se recorten las obras públicas.

 

En otro orden se manifestó en referencia al aumento de la yerba y la nafta “Hemos verificado que en las estaciones de servicios y en los comercios minoristas se están acomodando los precios. La inflación se debe a  las reglas propias de un mercado que todavía no está totalmente regulado, pero también tiene que ver con la lógica de la especulación y hoy existen intereses que intentan frenar la profundización del modelo”.

 

Finalmente Pellitta dio su opinión sobre las posibles candidaturas en 2015 “Yo creo que si no es Cristina tiene que ser Scioli, porque es el primer candidato por el consenso que tiene con la gente. Más allá de la opinión de los dirigentes que luchan por el poder que está siempre vigente dentro del peronismo.”

 

En este sentido se refirió a una eventual re-reelección de la presidenta “ creo que a la primera que habría que preguntarle es a Cristina, que indudablemente es la que conduce y profundiza el modelo, y las acciones para la recuperación de la soberanía, de la independencia y la justicia que es la característica propia de este modelo de justicia social. Por supuesto que, quienes estamos hoy gobernando creemos firmemente en Cristina como garantía de la continuidad del modelo, pero habría que ver su visión”.

 

 

 

 

Graciela Bisotto en reunión de Comisión de la Legislatura de Córdoba. Ahora, podrá participar de las reuniones de Labor Parlamentaria.
Diego Pellegrini junto al gobernador Gustavo Valdés. 

También te puede interesar