Política

Cristina le pegó a Macri por la basura que manda al Conurbano

La Presidenta encabezó un acto en Esteban Echeverría, donde aprovechó para reclamar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por los residuos: “si me tirás la basura, pagame por el tratamiento o tratala en tu propia jurisdicción”. Además, pidió a los intendentes del conurbano que “se pongan al frente” del reclamo.

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre el tratamiento de la basura de Capital Federal que se realiza en Provincia de Buenos Aires. Exigió que el Gobierno porteño “pague lo que tiene que pagar” por el mismo.

 

“Quiero detenerme un poco en el tema de la basura, que se ha instalado en Mar del Plata. Fue un lugar muy mediatizado porque estaba muy contaminado. Hoy hemos transformado un centro de contaminación en un centro de elaboración de la basura. Ustedes saben que cuanta más basura hay, más progreso y más consumo representa”, aseguró la mandataria.

 

“Lo mismo sucede en la Capital, que tiene que o pagar lo que tiene que pagar, que pague al Gobierno de la Provincia por el tratamiento que hacen con su basura allí. Campo de Mayo está agotado”, dijo.

 

“No tiene que ver con la basura solamente, toda el agua contaminada se desagua en Berazategui y no es justo. Si me tirás la basura, que paguen aunque sea lo que cuesta el tratamiento”, continuó.

 

“Cada intendente tiene que hacerse cargo de su distrito y tratar de colaborar por el bien de los argentinos. Eso es gobernar”.

 

“Vamos a ayudar porque necesitamos darle un definitivo tratamiento al tema de la basura, porque sino se va a convertir en un problema que no podemos contener. Pero que cada uno haga lo que tenga que hacer, porque yo solita no puedo. Tengo más de 40 millones de argentinos que gobernar, 3 millones y pico de metros cuadrados”, concluyó al respecto.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar