Política

Abogados 2 – La Cámpora 0, ahora el turno platense

Se desarrollaron las elecciones en el Colegio de Abogados en Lomas de Zamora, y en tierra de Mariotto, La Cámpora volvió a recibir un duro golpe. Ganó el candidato oficialista Diego Molea, y con la de hoy, ya son 2 las derrotas de la agrupación ultrakirchnerista (ver elecciones Capital Federal).

Cabe destacar que Molea es amigo personal del intendente de esa localidad, Martín Insaurralde, y de muy buena relación con el sciolismo.

 

Así las cosas, la jornada de hoy no fue una más en esta disputa. Molea fue el encargado en esta ocasión de darle un nuevo cachetazo a La Cámpora, paradójicamente en la ciudad natal del vicegobernador provincial Gabriel Mariotto. Hace 2 semanas, en el Colegio de Abogados de Capital Federal, Jorge Rizzo le había ganado a Damián Loretti.

 

De esta forma Molea continuará al frente del Colegio de Abogados en Lomas de Zamora, y el panorama para la agrupación K juvenil no es el mejor, de cara a la siguiente elección en el Colegio de La Plata.

 

En la Capital provincial, la lista de La Cámpora se llama “Frente de Abogados para la Victoria” y lleva como candidata a Analía Elíades, una abogada y periodista con llegada tanto a Florencia Saintout como a Alejandro Verano, las dos corrientes políticas dentro del oficialismo en la Facultad de Periodismo de La Plata.

 

Junto a Verano, hoy director de Radio y Televisión Argentina (RTA), Elíades  redactó los llamados 21 puntos, un texto que sirvió de base del proyecto de ley

 

Al frente de esa lista se había ubicado Homero Bibiloni, ex secretario de Ambiente de la Nación. Por entonces la lista se llamaba “Abogados Peronistas para la Victoria”, y -según informó el propio Bibiloni a través de un comunicado- ese espacio político contaba con el apoyo de funcionarios nacionales y de sectores de la abogacía que se referenciaban con el diputado nacional, Carlos Kunkel.

 

Pero el 26 de abril, la agrupación que postulaba a Bibiloni informó en un comunicado que “Desafortunadamente, pese a los esfuerzos realizados no hemos podido plasmar en una alianza nuestro anhelo de unificar a quienes expresan y comparten el Proyecto Nacional… Ello determina que no participemos en esta instancia electoral , manteniendo el compromiso hacia el futuro de seguir trabajando para los nuevos desafíos con iguales convicciones y valores, construyendo un Frente de Abogados Peronistas sostenido en el tiempo a partir del 12 de mayo”. Así la candidatura por el espacio juvenil camporista quedó en Analía Elíades.

 

Marcha por Loan Peña en Corrientes.
Toto Caputo - Federico Sturzenegger

También te puede interesar