Política

¿Está casi resuelto el cuádruple crimen de La Plata?

En la madrugada de anoche fue detenido Javier Edgardo Quiroga, quien posteriormente confesó con lujo de detalles cómo habrían sido los asesinatos de las 4 mujeres la noche del 26 de noviembre del año pasado. Según esta persona, en la escena del crimen también estuvo Osvaldo Martínez, quien además –según su declaración- sería el autor intelectual.

El violento asesinato se habría producido por “encargo” de Martínez (ex novio de una de las víctimas, Bárbara Santos), según Quiroga. El dato saliente es que el perfil genético de Javier Quiroga coincidiría con las muestras de ADN que se tomaron en la escena del crimen, en noviembre pasado.

 

En un primer momento fue el mismísimo Martínez el único acusado del hecho, a raíz de su relación con Bárbara, enmarcada en varias escenas de celos y presuntos comportamientos obsesivos. Además, el remisero Marcelo Tagliaferro ya lo había comprometido, porque siempre declaró haberlo reconocido la noche de los asesinatos, cuando lo vio en la vereda de la casa del hecho. Un pasaje de lo que dijo Quiroga en las últimas horas también coincide con esta versión.

 

Martínez había sido detenido pero luego liberado, por falta de mérito. Y ahora en las últimas horas fue capturado nuevamente. De esta manera, él y Quiroga son los únicos 2 detenidos, y según la flamante declaración de este último, todo parecería estar esclarecido.

 

Mientras tanto, los familiares de las víctimas manifiestan estar “agradecidos a la prensa y a la gente que ayudó” y que “parece que está aclarado todo para que se haga justicia”.

 

Daniel Gaelle, el papá de Micaela, la chiquita de 11 años ultimada esa noche, dijo que “queremos creer que va a haber justicia y que se va a confirmar este giro que dio el caso”. “Sería vergonzoso que ahora digan que no coincida el ADN con esta persona (Quiroga) y que por eso no se pueda hacer nada. Ya tenemos su declaración, esperemos que esta vuelta sea ejemplar. ¿Qué más precisan los jueces para tomar una determinación?. Quiroga es 100% el dueño del ADN”, manifestó.

 

Alvaro Garganta te llevo en el corazón”, concluyó emocionado el padre de una de las víctimas, refiriéndose al fiscal a cargo de la investigación.

 

Por su parte, Fernando Burlando (abogado de los familiares de las víctimas) volvió a sostener que “me queda clarísimo que Martínez lo convoca (a Quiroga) y entre los dos cometen este tremendo hecho. Hay dos autores materiales”, y además volvió a sostener que “evidentemente quien aquí calculó fríamente toda la escena y el crimen, fue Martínez”.

 

El cuádruple crimen se produjo entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de noviembre del año pasado en La Loma, un barrio de La Plata, en la calle 28 entre 41 y 42. Las víctimas fueron Bárbara Santos (29) (novia de Osvaldo Martínez); su madre Susana de Bárttole (63), la hija de Bárbara, Micaela Gaelle (11), y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35).

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

También te puede interesar