Política

Comisión Candela: “A mi hija no la mató un gobierno, la mató un asesino”

Lo declaró la madre de Candela Sol Rodríguez, Carola Labrador minutos antes de ingresar a la reunión de la comisión de acompañamiento que investiga la muerte de su hija.

La Comisión de acompañamiento y colaboración a la investigación del crimen de Candela Rodríguez se encuentra reunida en el salón de los escudos del Senado Bonaerense junto a Carola Labrador.

 

 “Yo no vengo a denunciar, vengo a contar la historia oficial de una nena de 11 años que se la robaron de la ciudad de Hurlingam y la encontraron 10 días después muerta en un basural .Soy una mamá que le robaron a su hija y busca verdad” dijo Carola Labrador al ser consultada sobre su declaración ante la Comisión.

 

En este sentido la madre del conocido caso de la nena asesinada agregó sobre el trabajo de la Comisión estar “agradecida que senadores de distintos partidos se ocupen del asesinato de una criatura” en relación al trabajo de los senadores que integran el acompañamiento al caso.

 

Sobre el accionar judicial Carola Labrador indicó que el caso vuelva a foja cero le produce tristeza y agregó: “Perdimos 9 meses pensando que eran los asesinos y no eran. Perdí 9 meses, pero no es nada; tengo todo el tiempo del mundo para seguir luchando” responsablizando de esta manera al fiscal Marcelo Tavolaro.

 

“Él y toda su troup actuaron malísimamente mal, estuvo 7 días Candela viva, la tendrían que haber encontrado” Disparó la madre de Candela contra el antiguo fiscal de la causa y detalló “es un caradura, un ineficiente, un irresponsable. Una persona que no tendría que ser más fiscal de nada que no hizo las cosas como deberían haber sido. El fiscal me maltrató, maltrató a mi esposo y maltrató a la memoria de mi hija”

 

No de la misma manera opinó al ser consultada sobre la figura del Gobernador Daniel Scioli ya que el gobernador es para la madre de la nena “es una excelente persona, un buen amigo” aclarando que todavía mantiene relación con el mandatario bonaerense. Del mismo modo opinó sobre Gabriel Mariotto: “vengo de hablar con Gabriel Mariotto, una persona buenísima, con Cesár Albarracín (Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del Ministerio de Seguridad Provincial) , con el doctor Ricardo Casal; no mataron a mi hija ellos; a mi hija no la mató un gobierno, la mató un asesino”

 

 “Estoy agradecida que me hayan citado, que Gabriel Mariotto me haya atendido, que me atienda el gobernador Scioli. que cada vez que llamo me atienda el Ministro, no a todas las personas que le pasa una cosa así es atendida” agregó.

 

Con el dolor de una madre por el asesinato de su hija, Labrador sólo indicó -al referirse a la convivencia policial en el caso y demás- que “A las 7 de la tarde estaba diciendo que me habían robando a Candela, si nadie me creyó es su problema y consta que a mi hija me la robaron de la esquina de mi casa, más no puedo hacer.”

 

“Yo fui a pedir que me devuelvan a mi hija y terminamos 9 meses después acá, ningún responsable, todos sueltos y Candela muerta.” Finalizó.

 

 Hay que recordar que el trabajo de la Comisión es de seguimiento posibilitando de esta manera llamar a declarar a todo aquel que considere implicado en la investigación momento. Una vez finalizada las declaraciones deberá elevar un informe final al vicegobernador Gabriel Mariotto quien lo remitirá a los organismos que estime conveniente.

 

Facundo Cottet

 

Juan Negri hizo la punta y lanzó su candidatura municipal para 2027. 
Eduardo Vischi y Maximiliano Abad, senadores de la UCR, clave para Javier Milei. 

También te puede interesar