Política

El campo se moviliza frente a la posibilidad del revalúo fiscal por decreto de Scioli

Los sectores ruralistas anunciaron movilizaciones para el jueves, frente a la posibilidad de que se sesione para tratar el proyecto de reforma impositiva.

Después de que el gobernador Daniel Scioli defina el decreto para disponer el revalúo fiscal y que Diputados y Senadores revean el proyecto de reforma impositiva, la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizarán diferentes medidas en La Plata, con manifestaciones en las rutas y cese en la comercialización de granos sin fecha definida.

 

“Una vez más los productores le diremos a nuestros representantes que repudiamos la iniciativa del gobernador Scioli; por eso pedimos que nos escuchen y no traten este impuestazo que derivaría en una crisis terminal para miles de pequeños y medianos productores que no podrán afrontar esta carga impositiva”, dijo Guillermo Giannasi, vicepresidente 2° de la FAA.

 

Desde esa entidad rural señalaron además que habrá cientos de productores a la vera de las rutas, en los pueblos, acompañando la medida gremial. “Ante las versiones que indican que podría sacarse el revalúo por decreto, volveremos a la Plaza, a manifestarnos y a resistir”, sentenció Julio Currás, vicepresidente 1° de FAA y agregó que “en caso de que salga esta iniciativa, no dudaremos en salir a las rutas, en defensa de nuestra vida como productores”.

 

La reacción del campo, que será acompañada desde distintas partes de la provincia en cortes de ruta, se da por las versiones sobre la firma del decreto para disponer la actualización de las valuaciones de los campos y sancionar la ley impositiva. El proyecto había quedado frustrado en Diputados en el marco de la polémica por el revalúo, que ahora sería dispuesto por decreto.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar