Política

Continúan los cruces con Moyano, de cara al congreso de la CGT del 12 de julio

El próximo 12 de julio se definirá quién será el sucesor de Hugo Moyano al frente de la CGT, y por estos días el clima crece en intensidad y tensión entre los sectores que apoyan al camionero y los que se le oponen. En las últimas horas salió al cruce el senador Aníbal Fernández, quien dijo que le dan “pena” las declaraciones de Moyano, y hasta lo trató de ladrón.

El actual Secretario General de la CGT había formulado polémicas declaraciones, en donde acusaba al Gobierno de “comprar dirigentes”, quienes “están alentados por el Gobierno y hacen ese papel triste de voceros que no saben qué decir”. “No vamos a hacer lo que el Gobierno nos diga, siempre defendemos lo mismo. Apoyamos el modelo, pero sin dejar de responder lo que le corresponde a los trabajadores”, manifestó el camionero.

 

“Como decía mi abuela Amparo, el ladrón piensa que todos son de su misma condición: hasta hace dos meses atrás, al APE siempre lo administró gente de él. Es más, el último administrador del APE está casado con la hija de Moyano”, dijo el ex Jefe de Gabinete.

 

Por su parte, Moyano continúa en su posición de distanciarse del Gobierno y, por ende, referirse a los sindicalistas K con términos poco amigables. En este sentido, expresó que ellos “no dicen que el impuesto a las Ganancias es un impuesto al trabajador. ¿Por qué no dicen que los topes a las asignaciones familiares son una discriminación a los padres trabajadores? Ellos no son capaz de decir esto”.

 

Desde la vereda de enfrente se está programando una reunión para el miércoles, en la UOCRA. Allí seguirán discutiendo la posición para enfrentar a Moyano y analizar otras cuestiones. Oscar Lescano, de Luz y Fuerza, pronostica que hoy por hoy “contamos con 73 o 74 sindicatos seguros”, pero que “tenemos que sumar más soldados”.

 

Quienes buscan destronar a Moyano son varios grupos: Independientes (UPCN, UOCRA), Gordos (Comercio, Sanidad, Luz y Fuerza), barrionuevismo, UOM, SMATA, UTA, y ex moyanistas, encabezados por Omar Viviani (peones de taxi).

 

Nicolás Maduro, en campaña.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar