Política

Alberto Fernández rechazó que Scioli no represente al “Kirchnerismo”

En medio de las tensiones que se desataron en el oficialismo, cuando el gobernador bonaerense hizo públicas sus aspiraciones a la presidencia en 2015, el ex jefe de gabinete destacó la capacidad de gestión del mandatario bonaerense y aseguró que Néstor Kirchner “lo eligió muchas veces”.

Alberto Fernández señaló que el gobernador Daniel Scioli es un dirigente que puede aspirar a la Presidencia porque “ha dado demasiadas muestras de capacidad de gestión”, al tiempo que rechazó que no represente “al kirchnerismo”, como aseguran algunos dirigentes de este sector.

 

“Absolutamente, Scioli ha dado demasiadas muestras de capacidad de gestión y tiene algo que irrita mucho al Gobierno porque es alguien que contiene y no que expulsa, que acepta las divergencias, que escucha, que toma decisiones y consulta, que cree que la política es consenso antes que contradicción”, enfatizó Fernández.

 

Además, el ex funcionario rechazó que el mandatario provincial no represente “al kirchnerismo” ya que “a él muchas veces lo eligió (el ex presidente) Néstor Kirchner”. Y añadió: “Algunos todavía piensan que no es parte del proyecto”.
“Cuando hubo que elegir un vice, Kirchner lo eligió a Scioli. Cuando hubo que elegir un candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kirchner lo eligió a Scioli. Cuando Kirchner tuvo que elegir alguien para secundarlo al frente del PJ, lo eligió a Scioli y cuando tuvo que ir en una lista de diputados lo eligió a Scioli para acompañarlo”, remarcó en declaraciones radiales.

 

Finalmente, explicó que Scioli debe resistir hasta el 2015 como todas las instituciones porque es un funcionario “que tiene deberes”. Y agregó: “Cuando le complican la vida a Scioli, le complican la vida a la provincia de Buenos Aires”.

 

Graciela Bisotto en reunión de Comisión de la Legislatura de Córdoba. Ahora, podrá participar de las reuniones de Labor Parlamentaria.
Diego Pellegrini junto al gobernador Gustavo Valdés. 

También te puede interesar