Política

Alberto Fernández planteó una alternativa a Cristina y envió señales a Scioli

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández presentó anoche, en Vicente López, el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), una nueva fuerza política que aspira a constituirse a nivel nacional para convertirse en “una alternativa al Gobierno” de la presidenta Cristina Kirchner.

“Estamos dispuestos a hacer alianzas con todos aquellos que tengan una visión progresista, entre ellos muchos sectores del peronismo”, dijo Fernández tras el acto que encabezó en el Círculo Trovador del partido bonaerense de Vicente López.

 

En ese contexto, Fernández sostuvo que el acto tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires “para dar una señal política” de su aspiración nacional, aunque anticipó que en las próximas semanas hará presentaciones en San Luis y la Capital Federal.

 

De hecho, el ex jefe de Gabinete podría postularse con su nueva fuerza PARTE en las elecciones legislativas del año próximo como candidato a senador o a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, adelantaron esta noche colaboradores de Fernández presentes en el acto.

 

Los mismos voceros aseguraron que Fernández mantiene un buen diálogo político con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y con dirigentes como José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Con el mandatario provincial el dirigente también mantiene buena relación.

 

“Presentamos este instrumento de participación para quienes hemos fundado y consolidado el proyecto kirchnerista que consideramos desvirtuado de los principios que le dieron origen”, sostuvo Fernández en el acto de Vicente López.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar