Política

UCR: Fuerte avance possita en el armado de Ricardo Alfonsín

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sería el candidato a presidir el comité provincial de la UCR pero estaría colocando como una de sus pretensiones que quien lo acompañe como primer convencional nacional sea el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

La candidatura de Posse, fue  operada por 2 hombres de su confianza, como son el senador Roberto Costa y el diputado Walter Carusso, y el intermediario de Alfonsín en esa arquitectura era el actual titular del comité Provincia, diputado Miguel Bazze.

 

Así lo informa el portal ImpulsoBaires, donde se consigna que si bien Posse no estaba muy convencido de aceptar el desafío, en las últimas horas habría condicionado el mismo a que el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, encabece la tira de convencionales nacionales.

 

La presión de Posse sobre el alfonsinismo y Lunghi sería muy intensa, y de esa manera el hombre de Tandil “tendría que definirse, y aceptar compartir nómina con quienes criticó de manera muy ácida en las últimas contiendas en lo que tiene que ver a la estrategia de la alianza con Francisco De Narváez”, se resalta.

 

Asimismo, el possismo, dentro del armado alfonsinista, tendría una fuerte supremacía y se quedaría con el 70% de los lugares en disputa, dejando con un flaco porcentaje de los mismos a los representantes de Ricardo Alfonsín.

 

Avanzando sobre el comité provincial, Posse se quedaría con la lapicera para el armado de las legislativas del año próximo, si es que se convierte en candidato y finalmente triunfe en la contienda, que ya tiene como candidato de la oposición al intendente de Chascomús, Juan Gobbi.

 

Fuente: Impulso Baires

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar