Política

Llueven las críticas al decreto de Scioli

Referentes de la oposición en la legislatura bonaerense salieron a criticar la posibilidad de que Daniel Scioli saque la reforma impositiva al sector rural vía decreto. Malestar entre los ruralistas.

En este sentido fue el presidente del bloque del GEN en el Senado, Ricardo Vazquez quien destacó que “la posibilidad de dar el revalúo por decreto obedece sólo a una extorsión del Gobierno nacional” resaltando así “la falta de gestión del gobierno provincial”.

 

De cara a lo que se viene, el Diputado Radical Ricardo Jano resaltó en el programa Lado P del canal Qm Noticias que el que da quórum deja de pertenecer al bloque radical. Si tenemos que discutir pertenencia al bloque, tenemos que discutir la política desde cero”.

 

El radical dio de esta manera un mensaje a sus correligionarios que serán tentados para lograr el quórum cuando Scioli –decreto mediante- ponga en juego a la legislatura  para  que la alícuota del revalúo la fije el parlamento provincial.

 

 También los ruralistas ven cómo Daniel Scioli iría a fondo con el decreto para poder sacar el revalúo fiscal. En la misma sintonía que el senador Ricardo Vazquez apuntan a la presión del gobierno nacional quien no quiere ver ruralistas en las calles y presiona a Scioli para que termine lo antes posible con esta trabada situación.

 

El gobernador Daniel Scioli se encuentra hoy en una apretada posición; mientras trata de resolver cómo lograr la reforma tributaria para oxigenar la situación económica de la provincia, desde Casa Rosada apuran al motonauta. El mismo que ya espera el grito del campo en caso de lograr “el impuestazo” rural.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar