Política

Una Comisión de Acción Política acompaña a Scioli en el PJ

El martes, el Partido Justicialista votó la conformación de una comisión casi exclusivamente kirchnerista para acompañar a Daniel Scioli hasta la finalización de su mandato, además de convocar a elecciones internas para el 31 de marzo y renovar autoridades a nivel nacional y en todas las provincias.

Durante la reunión, se respaldó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se prorrogaron los mandatos de las autoridades hasta la fecha de los comicios. También se aceptaron las renuncias a sus cargos de los sindicalistas Hugo Moyano y Julio Piumato, enfrentados al Gobierno.

 

El Gobernador continuará como presidente del PJ hasta marzo de 2013, aunque seguido de cerca por una Comisión de Acción Política (CAP), creada a instancias de la Casa Rosada, que estará integrada mayoritariamente por dirigentes kirchneristas que controlarán el proceso de elecciones internas de cara al próximo año.

 

LA CAP estará integrada entre otros, por los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), José Luis Gioja (San Juan); José Alperovich (Tucumán); Juan Urtubey (Salta); los ministros Julio De Vido y Florencio Randazzo, el líder de La Cámpora y vicepresidente de la cámara baja bonaerense, José Ottavis; los diputados Agustín Rossi y Carlos Kunkel; el senador Aníbal Fernández; los sindicalistas Antonio Caló y Andrés Rodríguez; y los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela) y Mario Ishii (José C. Paz).

 

La Comisión se forma luego de que Scioli admitiera su intención de postularse a presidente en 2015, si Cristina no opta por la re reelección. Surge como un organismo destinado a quitar protagonismo al Gobernador, ante el temor del kirchnerismo de que usara esa “plataforma” para trabajar su postulación.

 

El mismo Scioli fue el encargado de informar las decisiones adoptadas, en una conferencia de prensa que ofreció junto a sus pares de Chaco y de Entre Ríos, además de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich y la titular del PJ bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

“Si bien hay distintas responsabilidades formales dentro del partido, todos reconocemos que la conductora es nuestra Presidenta de la Nación”, dijo Scioli, tras lo cual anunció la conformación de una “comisión de acción política, para darle más dinamismo, más organización; a los lineamientos estratégicos que plantee nuestra presidenta”.

 

Al ingresar a la reunión, Scioli evitó hablar de sus aspiraciones electorales, al sostener que “hoy hay otros temas, ya dije todo lo que tenía que decir”.

 

carlos greco, titular del cin: revisar la creacion de universidades es cuestionar al poder legislativo
Javier Milei en la audiencia con el papa Francisco

También te puede interesar