Política

Luego de elogiar a la Ley de Medios, Mariotto se negó a hablar con la prensa

“Hoy no hablo”, dijo a la salida del Teatro Coliseo Podestá, en La Plata. Fue después de dejar inaugurado el último Foro de debate por la Policía Judicial. Minutos antes había anticipado que la Ley de Medios podrá entrar en vigencia a partir de diciembre de este año a raíz del flamante fallo de la Corte Suprema. Además, dijo que está muy “conforme con el Senado”, porque allí “se discute, se debate, se escucha a todos y está abierto a la sociedad”.

De esta forma, el vicegobernador bonaerense realizó brevemente la apertura del octavo y último Foro de debate, en el cual se escuchan las exposiciones de diferentes actores con respecto a la creación de la Policía Judicial, impulsada por Daniel Scioli.

 

Volvió a decir que de aprobarse esta Ley “le cambiará la vida a todos los ciudadanos de la Provincia”, y agradeció el apoyo de los presentes. Junto a él estaban el intendente platense Pablo Bruera, su hermano Gabriel -diputado provincial-, el jefe comunal de Avellaneda -Jorge Ferraresi-, el de Berisso -Enrique Slezack-, el de Ensenada -Mario Secco-, el senador Jorge D´Onofrio y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otros.

 

Mariotto encabezó nuevamente el acto, en el que principalmente elogió la metodología de los Foros y la de su Senado, en el cual “se ha aprendido a disfrutar de las diferencias, de las distintas voces y los matices”, y en donde “nunca más se van a tratar las leyes de espaldas a la ciudadanía”.

 

“Esa es la metodología en toda la provincia de Buenos Aires. Todos los días se fortalece esa militancia, escuchándonos y considerando siempre el aporte del otro”, expresó en un pasaje de su discurso.

 

“Hace muy poquitos minutos ha habido un fallo muy importante de la Corte Suprema con respecto a la Ley de Medios, la cual fue inspirada en las leyes de respeto a libertad de expresión y de derechos humanos y que el grupo monopólico Clarín se ha encargado de frenar imponiendo medidas cautelares”, dijo, y anticipó que “a partir del 7 de diciembre de 2012 vamos a vivir en una democracia comunicacional como jamás la hemos visto”.

 

Minutos después, cuando abandonó el Teatro, no quiso hablar con los periodistas que esperaban sus declaraciones.

 

La Ley de Policía Judicial se viene debatiendo en todo el territorio bonaerense a través de estos Foros. El primero se realizó en San Martín, y luego fue pasando por las distintas secciones electorales hasta llegar a La Plata. En los próximos días se tratará en la Legislatura, “teniendo en cuenta todos los aportes que hemos estado recibiendo por Secretaría”, según Gabriel Mariotto.

 

Javier Milei. 
El exintendente de Santa Fe, Emilio Jatón y el exsecretario general Mariano Granato.

También te puede interesar