Política

La Corte fijó un plazo para que la Ley de medios se aplique plenamente a fin de año

A partir del 7 de diciembre, las empresas periodísticas que posean más licencias de las permitidas por la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual, deberán desprenderse de ellas en un año.

 La Corte Suprema resolvió en un fallo unánime mantener hasta el 7 de diciembre la medida cautelar  que había suspendido la aplicación del artículo 161 de la ley de Medios, por lo que en esa fecha las empresas periodísticas que posean mayores licencias radiales y televisivas de las que indica la norma, deberán desprenderse de las mismas.

 

 La resolución fue firmada por Ricardo Lorenzetti, Helena Highton, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni.

 

 El máximo tribunal advirtió que, habiendo vencido el plazo del art. 161 de la ley 26.522 el día 28 de diciembre de 2011, por efecto de la finalización de la cautelar, “a partir del 7 de diciembre de 2012 vence la suspensión del art. 161 de la ley 26.522″.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar