Política

Gianella destacó la inversión provincial en ciencia y tecnología

Al respecto de la movilización que tuvo lugar esta mañana en el edificio central de la Comisión de Investigaciones Científicas, el titular de la entidad, Carlos Gerónimo Gianella, explicó que “nos parece bien que los trabajadores abracen la CIC pero además deben abrazar a un gobernador como a Daniel Scioli y a un ministro como Cristian Breitenstein que tanto han hecho y están haciendo por ellos”.

La congregación convocada por la UPCN fue en reclamo de “mayor presupuesto, mejoras en los salarios y las condiciones laborales” y los trabajadores se manifestaron abrazando el edificio de Camino Belgrano y 526.

 

En respuesta, Gianella informó que “el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aumentó un 27,8% su presupuesto el presente año con respecto del año 2011 y un 120,5% desde el inicio de nuestra gestión en el año 2007″, haciendo alusión a los  $44.364.426 de presupuesto que tenía la Comisión en el año 2007 y a los $97.808.381 asignados el último año. Y para este año, se destinarán 124 millones.

 

A continuación, mencionó que “en el 2008 la CIC contaba con 18 centros de investigación y hoy funcionan 30 de estos establecimientos en toda la provincia”.

 

La Comisión de Investigaciones Cientíticas se planteó sostener la Carrera de Investigador Científico, del Personal de Apoyo y facilitar la formación de profesionales que luego se incorporen con su conocimiento al sector público o al sector productivo.

 

Desde la entidad, además informaron que en los últimos cuatro años, también amplio en un 140% las becas adjudicadas, llevándolas de 187 a 450 y elevó la plantilla de investigadores en su sede de 188 a 219 trabajadores. A su vez, cerca de 40 profesionales se encuentran en proceso de designación en su cargo y al día de la fecha, 40 profesionales se concursaron para la carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

 

 En cuanto al Personal de Apoyo a la Investigación, aumentó de 218 a 280 integrantes en los últimos tres años, marcando un incremento 28,44% y 10 ingresos se encuentran en proceso de designación.

 

 Y finalmente, se expresó que los subsidios destinados a investigación en la Provincia, también aumentaron en los últimos 4 años en un 61,81% y alcanzaron un monto de $7.442.700,00 el último año.

 

Axel Kicillof y Verónica Magario Noticias Argentinas
Sebastián García de Luca.

También te puede interesar