Política

Desde el PRO plantean la emergencia para el centro de la Provincia

La diputada nacional macrista, Gladys González, presentó un proyecto en el Congreso para declarar en estado de emergencia hídrico, económico, social y agropecuario las zonas del centro de la provincia de Buenos Aires (fundamentalmente Azul, Olavarría, Carlos Casares, Bolívar y Pehuajó), afectadas por las recientes lluvias.

Al respecto, González declaró que “es realmente alarmante la situación por la que están atravesando muchas localidades del centro de la provincia, en donde el agua caída superó la media  normal de ésta época, produciendo no solo pérdidas en el sector agropecuario, sino también serios problemas para todos los vecinos como es el caso más grave de Azul.

 

Además, agregó que “hay una enorme cantidad de agua acumulada en nuestros campos que impide que podamos levantar la cosecha de soja y maíz, pone en riesgo la siembre fina de trigo y cebada  y genera incertidumbre sobre la soja de octubre. Las pérdidas para nuestros chacareros serán cuantiosas considerando además que el clima de esta época no facilita la evaporación y escurrimiento”.

 

“Desde el Estado debemos garantizarles apoyo concreto por eso presentamos este proyecto que no solo declara la emergencia sino que también propone la creación de un fondo de 50 millones de pesos”, dijo González.

 

“Personalmente estoy tomando contacto con los intendentes de las distintas localidades para expresarles mi solidaridad y ofrecerle apoyo  en todo lo que esté a mi alcance ante este desastre climático”, concluyó.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.
Lionel Messi.

También te puede interesar