Política

Cuartango firmó un convenio para difundir los planes de trabajo

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se reunió esta mañana con la Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia (FECAMI) , presidida por Juán Zitti, donde acordaron la cooperación y colaboración mutua en la difusión e implementación de políticas de empleo, especialmente la Ley ALAS para microemprendedores.

El ministro Oscar Cuartango y el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli,   firmaron un acuerdo con la FECAMI para difundir y promocionar las políticas de empleo que lleva adelante el Gobierno y de esa manera lograr incluir a todos los ciudadanos de la Provincia.

 

 Al respecto, el encargado de la cartera laboral resaltó el trabajo conjunto que ya llevaron a cabo ambas partes, y además mencionó que “ha permitido que crezca exponencialmente la cantidad de inscriptos en la Ley ALAS, que ya son alrededor de 18 mil”.

 

A continuación, explicó que “si miramos donde arrancamos hemos transcurrido un gran trabajo, pero aún así debemos profundizar el esfuerzo para llegar a una mayor cantidad de trabajadores que se puedan beneficiar con esta Ley”.

 

Cuartango sostuvo que “la Ley ALAS no sólo contribuye a la economía de cada emprendedor y de sus familias, sino que también contribuye a reducir el trabajo no registrado”, y agregó que “no pretendemos que el emprendedor se eternice con la Ley, sino que el paso por la misma sea lo más fugaz posible porque eso implica que el emprendimiento crece”.

 

Por último, el Ministro subrayó que “el acompañamiento de las cámaras es vital porque son los que están en el territorio, los que mejor conocen la realidad de los microemprendedores”, y por eso, “necesitamos del accionar conjunto entre ellas, las distintas áreas del gobierno provincial, y los sindicatos”. Además dijo que “este es el camino que se está siguiendo y es el camino indicado”.

 

Por su parte, Zitti agradeció “el gesto de acompañamiento de la Provincia”  a la vez que sostuvo que “la Ley ALAS es muchas veces la puerta del blanqueo para muchas personas que tienen al cuentapropismo como modalidad de empleo”.

 

Finalmente, mencionó que “el objetivo de este acuerdo con el ministerio de Trabajo es volvernos una ventanilla de recepción para las personas que estén interesados en este programa, como ya lo hacemos actualmente con el “Monotributo Social” que depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Estuvieron presentes el Director Responsable de la Agencia Provincial de Empleo, Raimundo Mármori, la Coordinadora del área de Igual de Oportunidades y Género en el ámbito laboral, Mariana Vélez, el director provincial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa perteneciente la ministerio de Producción, Nicolás Engel junto a representantes de distintas cámaras.

 

Osvaldo Giordano estará el miércoles en Santa Fe alentando la reforma previsional de Pullaro.
Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 

También te puede interesar