Política

Se normalizaría la situación en los comedores escolares

El titular de la Asociación bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), Héctor Acevedo conversó con Letra P acerca de la falta de presupuesto para alimentar a los niños de la Provincia.

La asociación que nuclea a los proveedores de alimentos escolares de la Provincia de Buenos Aires, manifestó su situación de urgencia frente a la deuda que mantiene la Provincia desde agosto de 2011 y fue por eso que esta mañana se reunió con el ministro de Desarrollo Social,  Martín Ferré. 

 

Según lo que indicó a este portal el titular de Abpscea, Héctor Acevedo, “el problema lo venimos arrastrando desde antes de diciembre”,  cuando “ingresa la nueva gestión ya veníamos con 4 meses de atraso y bueno, no se ha podido levantar desde ese entonces pero, como se sabe que estamos en un punto límite, se está trabajando en este sentido”.

 

Luego explicó que “hay 2.4 millones de chicos que comen en comedores de los colegios de la Provincia todos los días, desayunan o meriendan, y si se cae nuestro servicio se complica porque para muchos de esos chicos es la única infusión diaria que tienen”.

 

Al respecto de la reunión que tuvo lugar hoy con el ministro Ferré sostuvo que “hoy hicieron una inyección de dinero (30 millones de pesos) que mañana ya va a estar acreditado para poder cobrar”. A la vez señaló que “aunque no es mucha plata, tenemos el compromiso por parte del Gobierno que para la primera semana de julio recibiremos otra inyección de un monto similar al actual para que sigamos adelante”.

 

Acevedo explicó que se trata de una suma irrisoria porque lo que la Provincia debe a la asociación que tiene por objetivo alimentar a todos los niños que lo necesiten es de 400 millones de pesos.

 

A continuación detalló que se procederá a “elaborar un plan de pagos junto con la cartera de economía y nosotros vamos a llevar alguna propuesta para el sector”, y agregó que se espera que “sea positiva para que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo”.

 

A la vez, informó que “vamos a tener una reunión esta semana, seguramente elevaremos la propuesta al ministerio y se la llevará la ministra de Economía bonearense, Silvina Batakis, y la semana que viene nos volveremos a juntar para ver qué se resuelve”.

 

Por otra parte, subrayó que “una de las cosas que nos dejó tranquilidad fue la predisposición del ministro Ferré y lasa ganas de ir resolviendo de poco este tema”.  También dijo que “todo el mundo sabe los problemas económicos que tiene la Provincia y entre todos ponemos un poco el hombro, pero llega un momento en que no se puede sostener más el servicio”.

 

Finalmente manifestó que “nosotros nos comprometemos a trabajar al máximo, sobre todo porque se trata de asistencia social, eso lo tenemos muy en cuenta y sabemos que están los chicos de por medio y por eso, no se puede especular, ni negociar”.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

También te puede interesar