Los ministros y equipos de Gobierno, Desarrollo Social, Infraestructura, Salud y Espacio Público, hicieron base en los distritos para socorrer a damnificados, aportar maquinaria e insumos básicos, en sincronización con los intendentes y sus gabinetes de emergencias.
El parte nocturno recibido por el Gobernador, mostró que la situación en Azul (hubo 2 mil afectados por inundaciones) quedó encaminada para que se puedan encarar tareas de reconstrucción y reparación, tras los daños provocados por las inundaciones que llegaron a afectar el casco urbano.
En tanto, el detalle de los anegamientos y diferentes situaciones registradas por lluvias en la localidad de Bellocq (Carlos Casares), Pehuajó, 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, básicamente en zonas rurales, fueron atendidas y quedaron por abordarse acciones entre el domingo y el lunes.
Tanto el Consejo de Emergencias como el de la Juventud, del orden provincial, se encuentran también actuando en los distritos.
Scioli reunirá en la Casa de Gobierno al gabinete de emergencias que integran, entre otros, los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Martín Ferré (Desarrollo Social), Alejandro Arlía (Infraestructura) y Alejandro Collia (Salud), más el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio.