Política

Reforma Impositiva: Provincia avanza en el revalúo escalonado

En el Ejecutivo provincial continúan las repercusiones de lo que fue una semana pasada muy convulsionada en la Legislatura, con la Reforma Impositiva aún en veremos. En este sentido, hoy el ministro de Asuntos Agrarios -Gustavo Arrieta- fue a Gobernación con la intención de avanzar en el revalúo (el punto más conflictivo de la Ley impulsada por Scioli).

Es que lo que pasó en Diputados el miércoles y jueves de la semana pasada obliga al equipo del Gobernador a realizar cambios urgentes, porque sino esta será una historia inconclusa que marcaría a futuro los destinos de varios en el Gabinete, sobre todo teniendo en cuenta la creciente tensión con el gobierno nacional.

 

Puntualmente, la cuestión del revalúo es la clave para destrabar el conflicto. El jueves pasado, el bloque del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados -con Marcelo Díaz a la cabeza- había puesto sobre la mesa las condiciones de negociación con el Frente Para la Victoria que permitirían bajar al recinto y dar quórum.

 

Allí, el revalúo gradual y escalonado era uno de los puntos indiscutibles que los legisladores oficialistas debían aceptar. Como no se llegó a un acuerdo, no pasó nada.

 

Por eso, la ministra de Economía -Silvina Batakis- ya declaró su predisposición para replantear esta cuestión, y así descartar por completo que Scioli imponga por decreto el impuestazo.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar