Política

Con elecciones en agenda, el PJ se encolumnaría tras Cristina

El apoderado, Jorge Landau, consignó que los temas principales  del encuentro serán la convocatoria a elecciones dentro del PJ, ya que los mandatos vencen el 5 de junio, y “el respaldo explícito a la conducción real del peronismo, que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El consejo nacional del justicialismo se reunirá luego de 2  postergaciones y en medio de la tensión entre el kirchnerismo y el sciolismo, después de que el Gobernador admitió sus aspiraciones presidenciales.

 

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá este martes para convocar a elecciones internas, en un encuentro donde se difundirá un documento de respaldo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su rol de jefa de Estado y de conductora del PJ.

 

El diputado nacional y apoderado del partido, Jorge Landau, confirmó este lunes que el encuentro comenzará a partir de las 18 en la sede partidaria ubicada en Matheu 130, de esta ciudad, con la convocatoria a sus 75 integrantes.

 

Según explicó Landau, una vez que se fije fecha para las elecciones internas dentro del partido, los vencimientos de los mandatos quedarán prorrogados en forma tácita hasta ese momento.

 

La reunión fue postergada en dos oportunidades, la primera iba a ser en Chaco el 4 de mayo, pero coincidió con el anuncio de la Presidenta del envío al Congreso del proyecto de ley para recuperar YPF, en tanto que la segunda iba a ser el viernes 18 pero se postergó por el viaje a Angola, del que participaron varios integrantes de la mesa nacional del PJ.

 

Se espera que el encuentro de mañana finalice con la presentación de un documento en respaldo del gobierno nacional.

 

El martes al mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a todos los gobernadores peronistas, luego de su visita a Angola y se espera que dé directivas sobre los pasos a seguir en el PJ.

 

La cúpula del partido de gobierno deberá definir una fecha de elecciones internas y prorrogar el mandato de las actuales autoridades para evitar caer en acefalia partidaria.

 

La reunión del consejo partidario, fue suspendida dos veces. El 4 de mayo se iba a realizar en Resistencia, Chaco, pero por decisión de la Casa Rosada fue trasladada para el viernes 18 por el acto de promulgación de la ley de expropiación de YPF.

 

Sin embargo, desde lo bajo, adjudican la postergación  a la crisis que el kirchnerismo bonaerense tiene con Daniel Scioli, vicepresidente del PJ.

 

La reunión previa de la Presidenta con los mandatarios del PJ tendrá lugar en el marco de un almuerzo de honor que ofrecerá la primera mandataria a su colega de Perú, Ollanta Humala.

 

El mandatario peruano llegará en visita oficial al país luego de protagonizar en marzo un cruce diplomático con Gran Bretaña, al prohibir el ingreso a su país de la fragata inglesa HMS Montrose, como gesto de solidaridad y de compromisos asumidos en la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur), al reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

 

Los máximos dirigentes del peronismo esperan desde hace tiempo una señal de la Presidenta sobre la futura conducción partidaria y reclaman que asuma la conducción formal del PJ nacional, al considerarla la líder y conductora del movimiento después de la muerte de Néstor Kirchner.

 

Sin embargo, Cristina mantiene la incógnita y hasta ahora sus directivas fueron postergar la interna hasta marzo de 2013, con el objetivo de unificar la pelea por la definición de candidaturas y autoridades partidarias en un año en que muchos buscarán un lugar en las listas de legisladores y posicionarse en la mayor estructura política del país, de cara a las presidenciales de 2015.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar