Política

Azul: “La situación se ha normalizado”

Así lo afirmó José Inza en diálogo con LetraP sobre la inundación que vive Azul. Asimismo  aclaró que va a llevar un tiempo atender y solventar los problemas sociales y económicos que esto generó sobre la vida de la ciudad.

El intendente de Azul explicó el panorama que está viviendo la ciudad luego de declarar la emergencia Hídrica, Social, Económica y Financiera en el Partido .En este sentido señaló que “El agua volvió a su cauce en el arroyo, la situación se ha normalizado. Ya el día de ayer, fue un día de normalidad en lo que tiene que ver con el fluído de agua por el cauce del arroyo.

 

En relación al impacto que las inundaciones tuvieron en el partido, Inza manifestó que “Va a llevar un tiempo y ciertas dificultades atender y solventar los problemas sociales, el impacto económico que esto va a generar sobre la vida de la ciudad. Así que hemos estado trabajando en los barrios con la gente más afectada donde llevamos dos camiones con artículos de primera necesidad.”

 

En esta misma línea el jefe comunal por el Frente Para la Victoria, detalló las estadísticas que se manejan por estas horas “La zona anegada involucra a unos 10.000 habitantes de la ciudad. Hay una gran cantidad de autos evacuados que todavía no los tenemos determinados porque son autoevacuados. Es gente que no ha comunicado que se ha ido de sus casas y recién hoy están volviendo a sus hogares y ahí nos vamos enterando en la medida que nos van manifestando sus necesidades.”

 

Finalmente Inza se refirió a la ayuda que han recibido por parte de la provincia y de la Nación “Hemos recibido desde la provincia la ayuda que estábamos esperando e incluso hemos superado las expectativas. En todo sentido porque no solamente aportaron desde lo anímico, si no lo que tiene que ver con los aportes necesarios de materiales.”

 

“El propio gobernador Daniel Scioli se comunicó conmigo telefónicamente para ponerse a disposición  y poner a disposición todas las áreas que están relacionadas con lo que puede impactar un fenómeno de estas características para colaborar desde la gestión. De la misma manera La Nación y el Ministerio de Desarrollo Social están participando activamente en la colaboración.” concluyó.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.
Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni junto a Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.

También te puede interesar