Política

Rechazan que los intendentes puedan administrar las autopistas bonaerenses

Ante el pedido de legisladores provinciales, que proponen que la Autopista Buenos Aires –La Plata sea administrada por un consorcio encabezado por municipios, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) rechazó dicha iniciativa a través de un comunicado. “La misma no garantiza dar respuestas en cuanto al mantenimiento, inversiones, obras ni seguridad a los usuarios viales”, indicaron.

A tal efecto, el Conaduv manifiestó que “el respectivo contrato de concesión ( a la empresa Coviares) debe ser rescindido por leonino e ilegal y por los incumplimientos observados”.

 

“Dicho corredor debe pasar a manos del Estado nacional, eliminando las cabinas de peaje existentes y financiando el mantenimiento respectivo y las nuevas obras que se necesiten a través de la reasignación de parte de los fondos viales que recauda el Estado Nacional que ascienden a la suma de más de $ 17.000 millones anuales”, agregaron desde el Conaduv.

 

Asimismo, el organismo subrayó que “antes de tomar cualquier tipo de medida respecto a la concesión de la Autopista Buenos Aires – La Plata, deberá convocarse a una audiencia pública vinculante donde los usuarios viales puedan expresar sus reclamos y alternativas. Debe quedar en claro que los usuarios viales son parte a tener en cuenta y deben ser escuchados”.

 

“Recuperar las rutas por parte del Estado, supone poner fin al ciclo más escandaloso dentro del proceso privatizador en Argentina, y a la vez, retomar el manejo de una herramienta estratégica en materia de precios relativos y mejoramiento de la competitividad de la economía”, finaliza el comunicado.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar