Política

Los ex Nuevo Encuentro ya se reunieron y proyectan los pasos a seguir, dentro del FPV

“Todos los compañeros que están dejando Nuevo Encuentro lo están haciendo para pasarse a las filas del Frente Para la Victoria”, le había anticipado Daniel Ravettino a LetraP a mediados de abril, luego de haber escrito su documento “Una nueva etapa”, en donde anticipaba su salida de NE. El sábado, muchos de estos militantes mantuvieron un numeroso encuentro en Baradero y planearon una nueva reunión, en Pilar.

El pasado fin de semana un centenar de ex militantes del espacio liderado por el diputado Martín Sabbatella se reunieron en Baradero para verse las caras y continuar organizando y proyectando cuáles son los pasos a seguir, ya como parte del Frente Para la Victoria.

 

Fueron “compañeros y compañeras representantes de más de 20 distritos que eran parte de Nuevo Encuentro”, dice el comunicado de prensa. En este sentido, el ex secretario general del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad -Daniel Ravettino-, quien en esta ocasión se encargó de la organización del evento, manifestó que “hay que poner lo que haya que poner y bancar a la Presidenta Cristina Kirchner para que siga conduciendo esta revolución en paz que todos los días esta enfrentando a los poderosos”.

 

De esta manera volvió a justificar el pase de bando, tal como lo había anticipado a este portal en aquella ocasión: “es por eso que nos tenemos que sumar al Frente para la Victoria y militar hombro con hombro con los compañeros que todos los días reafirman y profundizan el proyecto nacional”, manifestó una vez finalizada la reunión, y agregó que “como dijo el compañero Marechal: la patria es un peligro que florece”.

 

“Los compañeros y las compañeras presentes asumieron como propio el legado del histórico acto del 27 de Abril en el estadio de Vélez: conformar un espacio que trabaje en la unión y en la organización del proyecto nacional”, concluye el comunicado, y además se anticipa la siguiente reunión, a realizarse en el partido de Pilar, para dentro de 1 semana, convocada por el concejal de ese distrito, Fabio Gómez.

 

¿Quiénes estuvieron?

 

Ravettino había manifestado que lentamente muchos militantes de todo el territorio bonaerense comenzaban a abandonar las filas de Nuevo Encuentro. De esta manera, hombres y mujeres de Baradero, San Fernando, San Pedro, San Miguel, Moreno, San Isidro, Pilar, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús y Ramallo, entre otros, le decían adiós a Sabbatella y analizaban de qué manera ingresaban al FPV.

 

En la reunión del sábado en Baradero, además de Ravettino, estuvieron presentes casi una centena de referentes de todos esos distritos y más: Mariano Triulzi de San Miguel, Laura Mansilla de La Plata, Walter Luna de Florencio Varela, Christian Chávez de Esteban Echeberría, Néstor “kascote” González de San Pedro, Facundo Ponce de León de Campana, Daniel Busso de La Plata, Fabián Sarna de Campana, Carlos “Chito” Lacerna de Baradero, Ignacio Castro de Lanús, Sofía Gómez González de Pilar, Elvio Zanazzi de Ramallo, Alejo Sarna de Campana, Pablo Charras de San Isidro, Agustín Ravettino de San Fernando, Martín Faure de Exaltación de la Cruz, César Cardozo de Bahía Blanca, Patricio Porta de San Nicolás, Pedro Fleitas de Moreno, Juan Cruz González de San Pedro, Fabio Gómez de Pilar, Bernardo Errecalde de San Nicolás, y Daniel “Cacho” Banegas de Florencio Varela.

 

kicillof pospone su discurso para el lunes y tendra la ultima palabra
Javier Milei, en la Asamblea Legislativa. 

También te puede interesar