Política

La Justicia le dice no al aumento del peaje que autorizó Scioli

La Justicia ordenó frenar los aumentos en el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata y retrotraer la tarifa a octubre de 2010 al dar lugar a un amparo presentado por el concejal platense Gustavo Luzardo. Y dispone que las obras deben comenzarse en un plazo máximo de 180 días y establece una multa diaria en caso de incumplimiento.

La medida cautelar fue impuesta por el juez federal Luis Armella, quien también exigió a la empresa concesionaria de la autopista que presente un plan de ejecución de obras de infraestructura y mantenimiento, y fijó multas en caso de incumplimiento.

 

El amaparo fue presentado a la Justicia por el concejar de la ciudad de La Plata Gustavo Luzardo. Argumentando la falta de obras de infraestructura y el deficiente estado de mantenimiento de la autopista, el juez federal de Quilmes dictó una resolución en la que dispuso, como medida cautelar, que la concesionaria Coviares SA presente en el plazo de treinta días un plan detallado que contemple la ejecución de las obras a las que está obligada por el contrato de concesión.

 

Por otra parte, la medida dispone que las obras deben comenzarse en un plazo máximo de 180 días y establece una multa diaria en caso de incumplimiento.

Santiago Caputo. 
Fernando Vilella, el ex secretario de Agricultura en la era Javier Milei

También te puede interesar