Política

Judiciales continúan el paro en la Provincia

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judiciales Bonaerenses (AJB), retoman este miércoles las medidas de fuerza en reclamo por la porcentualidad salarial, luego del fin de semana largo. El paro confirmado, será también el jueves con miras a extenderse el viernes.

El reclamo hace hincapié en la Ley Porcentual, un sistema que “engancha” porcentualmente el salario de los jueces de la Corte con el de los trabajadores, luego de una reunión que el gremio tuvo con el Poder Ejecutivo la semana pasada sin acuerdo.

 

En aquel encuentro el Gobierno ratificó su postura respecto a la suba salarial que otorgó por decreto del 21% y 26% promedio, según escalafón.

 

La AJB rechazó el aumento ofrecido por la Provincia y resolvió disponer paros que afectan el funcionamiento de los tribunales desde hace más de un mes.

 

Por su parte, el Colegio de Abogados de la Provincia presentó un amparo al que la Justicia hizo lugar para “garantizar el pleno servicio de Justicia” y la Suprema Corte dispuso medidas, como la de ordenar a los jueces que garanticen el funcionamiento de las mesas de entrada en los juzgados.

 

Sin embargo, siguen las preocupaciones por el atraso de los expedientes y el no funcionamiento de los juzgados.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar