Política

Proyecto de ley de pensión para músicos

El diputado del Bloque del Frente para la Victoria, Alfredo Antonuccio, presentó un proyecto de ley que establece una pensión para aquellos músicos mayores de 65 años, que tengan una trayectoria artística mayor a los 20 años.

El beneficio deberá ser tramitado ante el Instituto de Previsión Social (IPS) y luego un Comité de Evaluación, integrado por representantes del Poder Ejecutivo y de diferentes sindicatos y asociaciones de músicos, intérpretes y autores, será el encargado de aceptar o rechazar la solicitud.

 

El legislador oficialista sostuvo que “las actividades artísticas, como la música, se desarrollan muchas veces con el esfuerzo personal de quienes la practican sin recibir por parte del Estado ningún incentivo para su desenvolvimiento”.

 

Antonuccio, consideró a la presentación de esta iniciativa “como un reconocimiento a todos los artistas que con su arte contribuyeron y enriquecieron la cultura de nuestro pueblo”. Y agregó que “la idea del proyecto es defender esos valores populares que expresan las distintas expresiones musicales”.

 

Entre los requisitos para la obtención de este beneficio, se destacan la condición de haber nacido en la Provincia o tener una residencia estable mayor a los 10 años, la acreditación de una trayectoria pública constante en la actividad musical no inferior a veinte años como compositor, arreglador, director, intérprete y/o autor y no tienen que ser beneficiarios de una prestación nacional, provincial o municipal por esta misma causa.

 

Asimismo, las personas que sufran una incapacidad física o mental de carácter permanente e irreversible, pueden solicitar la pensión sin el requerimiento de los 65 años.

 

En cuanto al monto del beneficio, el mismo será de $4.300 aproximadamente, es decir, el equivalente al nivel de remuneración del personal categoría 24 de la ley 10.430.

 

Gustavo Valdés apareció este viernes junto a su hermano, Manuel Valdés. 
Mauricio Macri

También te puede interesar