Política

Victor Hugo Morales cerró el COPEM en Periodismo

Letra P habló con la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de La Plata, Florencia Saintout quien se mostró muy satisfecha con los resultados del Congreso Periodismo y Medios de Comunicación. Debates sobre la Verdad, el Poder y la Política (COPEM) que se desarrolló el 16, 17 y 18 de mayo.

Con respecto a la participación explicó que muchos estudiantes de la facultad presenciaron las charlas y debates que se dieron y que particularmente el cierre del famoso periodista de Radio Continental se llevó toda la audiencia como sucede normalmente cuando lo convocan.

 

Saintout contó que el congreso lo “Cerró Victor Hugo Morales con los alumnos” y que él “propuso no exponer un tema y dejar que los estudiantes preguntaran que ellos quieran saber”. Además, mencionó que “las preguntas rondaron en los ejes que se estuvieron debatiendo en el congreso inclusive se hizo referencia a las palabras de algunos panelistas”.

 

El Copem se centró en las experiencias de la comunicacionales e informacionales desde los nuevos marcos institucionales; en el lugar de la práctica periodística y se hizo hincapié en las dimensiones políticas.

 

Al mismo tiempo, el núcleo rondó en  el análisis del nuevo contexto comunicacional latinoamericano y se hizo mención a los modos de concebirla de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina.

 

Otro de los ejes centrales fueron las nuevas tecnologías y las plataformas de internet que permiten conformar nuevos modos de comunicación, más inclusivos y promotores del derecho a la comunicación. A la vez que se resaltó la comunicación popular en los tiempos de la democracia y relacionado al poder en este momento coyuntural.

 

A lo largo de los tres días, disertaron personalidades del ámbito académico, político y periodísitico como el periodista TN y Radio Mitre, Marcelo Zlotogwiazda, el de Página 12, Santiago O`donnel, el de Ámbito Financiero,  Pablo Ibañez , el de Tiempo Argentino, Rodolfo González Arzac, el periodista de Miradas al Sur, Lucas Carrasco, el escritor y periodista, Cristian Alarcón, las panelistas de 678, Mariana Moyano y Sandra Russo (periodista Página 12).

 

A la vez que la Diputada Nuevo Encuentro, Gabriela Cerrutti, por Carta Abierta, Eduardo Jozami, el abogado de las Madres de Plaza de Mayo, Pablo Llonto, los profesores y Licenciadoa en Comunicación Social de esa casa de estudios, Luciano Sanguinetti, Jorge Jaunarena, Christian Scarpeta, Facundo Ábalo, Elisa Ghea, Carlos Giordano, entre otros.

 

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata prepara además para el 14 y 15 de junio, el “III Encuentro sobre géneros y sexualidades”; el encuentro “Desafíos de la Comunicación /Educación en tiempos de reconstrucción” durante el 30 y el 31 de agosto y finalmente, el “III JUMIC: juventudes y modos de participación política” se para los 18 y 19 del mes de septiembre.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar