Política

Provincia se planta: no se puede decretar suba del Inmobiliario Rural

El titular del ARBA, Martín Di Bella, rechazó que el Gobernador pueda reformar el Inmobiliario Rural por decreto. “Cualquier cambio impositivo tiene que ser por ley”. Ayer, el ministro de economía de la Nación, Hernán Lorenzino, había manifestado que el Gobernador contaba con “las herramientas para llevar adelante el revalúo inmobiliario”. Batakis ya habìa dicho que no.

En sintonía cono lo manifestado anoche por la titular de Economía, Silvina Batakis, el titular de la Agencia Recaudadora de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, afirmó el gobernador Daniel Scioli “bajo ningún punto de vista tiene facultades para modificar impuestos”.

 

Explicó que “la ley impositiva que se aprobó el año pasado fue para que el gobernador pudiera determinar los valores básicos del valor rural de la tierra pero bajo ningún punto de vista tiene facultades para modificar impuestos y lo que enviamos a la Legislatura fue una modificación impositiva”.

 

Di Bella manifestó que Scioli “tiene la facultad de mandar a hacer el cálculo de los valores básicos que determina el valor rural o urbano”. Indicó que “esa ley también determina el valor del impuesto anual”, por lo que “cualquier modificación de ese valor del impuesto anual lo tiene que dar la Legislatura a través de la ley”.

 

El titular de ARBA señaló que con el proyecto de reforma tributaria “estamos pidiendo la solidaridad del sector agropecuario donde el 60 por ciento de las partidas no sufre cambios o disminuye su impuesto”. Agregó que “tiene que estar bien en claro el valor aproximado de los campos en la provincia y, en función de esto, pagar impuestos”. El funcionario subrayó que “la importancia de tener el valor real de los campos no es solamente para el tema impositivo sino para cualquier política de Estado”.

 

Fuente: Radio Provincia

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar