Política

Hasta en Angola “Clarín Miente”

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llegó el juves a Angola para reunirse en Luanda con su par, José Eduardo dos Santos, entre acuerdos comerciales y negocios junto a 400 empresarios argentinos.

Acompañada por el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria Débora Giorgi, y el ministro de Agricultura Norberto Yahuar, Cristina recibió al equipo albiceleste de básquetbol, que se encuentra en la capital del país africano para cumplir con unos amistosos preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Sin embargo, lo más llamativo llegó de la mano de una campaña internacional bajo el nombre, otra vez, de “Clarín Miente”.

 

La noticia resonó vía Twitter por una foto que muestra a cuatro niños angoleños junto a un adulto que sostienen pares de medias, en cuyo paquete figura la leyenda “Clarín Miente”.

 

El hombre de la foto sería Mauricio Benítez, funcionario en el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad de La Matanza y militante de la JP Evita. En su Facebook figuran numerosas fotos en Angola, entre ellas una junto a Moreno y la que recorre las redes sociales.

 

En Facebook, Benítez escribió: “A los nenes que nada tienen una sonrisa es una tonelada de oro. La foto de las medias de Clarín, que circuló por todos lados, no tiene la intención de hacer política, más allá de la frase que contenían las medias. Los chicos todo el tiempo piden agua, gorras, comida, ropa y trabajar”.

 

La campaña en contra del medio nacional, se hace eco en el exterior. No es la primera vez que el Gobierno usa la frase más allá de los dichos y cruces. La misma leyenda la tienen pegada los alfajores que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convida a los invitados que visitan su despacho. Además, fue usado en banderas y globos en distintos actos oficiales.

 

En la mañana del viernes, los usuarios de Twitter posicionaron la frase “Clarín Miente” como uno de los 10 tópicos tendencia de la red, con la foto de Benítez en Angola criticada y ovacionada.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar