Política

Estela de Carlotto: “van a pasar cosas buenas en la provincia”

En declaraciones a Letra P la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que a partir de ahora van a comenzar a pasar “cosas buenas” en la provincia al tiempo que aseguró que “deseamos la justicia social para todos”.

En el acto de asunción de su hijo, Guido Carlotto, como nuevo Secretario de Derechos Humanos Bonaerenses, Estela señaló que estaba muy emocionada y  se sentía homenajeada “Me hicieron firmar el acto como si yo fuese parte de la historia, que lo soy pero desde otro lugar, de todas maneras lo hice con mucho gusto y emoción”, relató

 

En esta misma línea, la titular de Abuelas pidió que acompañen a su hijo: “lo pido como madre, pero también como Presidenta de Abuelas”. En este sentido, se dirigió a  los medios; “les pido a los periodistas que publiquen las cosas buenas porque yo creo que a partir de ahora van a empezar a pasar cosas buenas”, señaló.

 

Daniel Scioli fue el encargado de abrir la oratoria, luego de que se le tomara juramento al flamante funcionario que juró por Néstor Kirchner y los 30.000 desaparecidos. En su discurso, el Gobernador agradeció a los presentes y afirmó que, lejos de todas las especulaciones ,“con Guido venimos trabajando desde hace mucho, él nos ayudo como legislador, para mí es un orgullo y un honor tener un hombre con su trayectoria y militancia”.

 

En otro orden, el mandatario bonaerense afirmó: “quiero expresar mi gratitud a Sara Dorotier de Cobacho, ella no abandonó su lucha pero queremos que priorice su salud”.

 

A su turno, el nuevo secretario de Derechos Humanos agradeció al Gobernador al que enfáticamente llamó “compañero”, reafirmando la pertenencia de Scioli al peronismo, lo que puede leerse como una respuesta a los cuestionamientos de esta semana. Asimismo, afirmó que van a continuar con los juicios hasta que “el último represor, militar o civil, esté preso”.

 

Finalmente, aseguró que van a trabajar por los Derechos Humanos de la actualidad. “Vamos a avanzar en educación, trabajo y salud, por la inclusión que nos enseñó Néstor”, a lo que remató diciendo: “voy a hacer lo imposible porque nuestras políticas de Derechos Humanos estén a la vanguardia del país”.

 

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Jefe de gabinete Alberto Pérez, la Ministra de gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Ministro de infraestructura, Alejandro Arlía, la Ministra de economía Silvina Batakis, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Julio Alak, el nuevo secretario de Derechos Humanos de la Nación Juan Martín Fresnadas, el Ministro de seguridad   Ricardo Casal, entre otros funcionarios, intendentes y legisladores bonaerenses.

 

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar