Política

Adrián Grana: “El lobby del campo impide la sesión”

El presidente del bloque de legisladores bonaerense de Nuevo Encuentro denunció que “los intereses de las corporaciones del agro bonaerense tienen cercada la legislatura”.

Luego de la larga jornada del miércoles y de que el presidente de la Cámara baja, Horacio González, confirmara la postergación de la sesión para hoy, el FPV no consiguió el quórum necesario para bajar al recinto.

 

En ese sentido, el jefe de la bancada que responde a Martín Sabbatella en la legislatura bonaerense, Adrián Grana, manifestó que “la presión que están ejerciendo las cámaras de empresarios del agro bonaerense no dejan que podamos tratar la reforma impositiva” y que “los intereses de estas corporaciones tienen cercada la Cámara de Diputados y están ejerciendo un gran lobby y eso impide que quienes tienen que decidir puedan hacerlo en libertad de conciencia”.

 

A continuación remarcó que “es una vergüenza que quienes fuimos electos en forma democrática por los bonaerenses tengamos que decidir en esta situación: cercados por la policía para evitar que los empresarios agropecuarios den el mismo espectáculo que la semana pasada, cuando intentaron irrumpir en el interior de la legislatura para frenar la sesión”.

 

Al mimo tiempo, en reclamo a los emprearios de agro que protestan por la reforma impositiva que los obliga a pagar por los Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta, dijo que “tienen que pagar impuestos por lo que valen en realidad sus propiedades, como lo hace cualquier ciudadano”. Además, relató que “si gracias a esta reforma tienen que empezar cumplir tributos nacionales como lo hacen el resto de los sectores económicos, no vemos por qué se quejan”.

 

Finalmente  subrayó que “gracias a este lobby se ha reconfigurado en la provincia el Grupo A cuyo protagonismo impidió la aplicación de la Resolución 125 en el 2008″, y agregó que “los bloques del FAP, la UCR, el Pro-Peronismo, la Unión Celeste y Blanca, la Coalición Cívica, Proyecto Bonaerense y Alternativa Peronista deberían dar el debate en el recinto y permitir que la Provincia empiece a cobrarle más a quienes mayor capacidad contributiva tienen”.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar