Política

¿Cuáles son las condiciones del FAP para aprobar la ley impositiva de Scioli?

Hace instantes e titular del bloque de diputados del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz, dio una conferencia de prensa para explicar la postura de su espacio. En este sentido aclaró que si hoy no hay ley “es por culpa de la intolerancia del Kirchnernisimo”.

Acompañado por sus compañeros de bancada, Díaz explicó que su bloque al igual que los otros de la oposición lo que buscan es que la ley se debata y que se desdoble. De esta manera proponen que por un lado se trate el endeudamiento y por otro el “impuestazo”.  “Ahora el oficialismo va querer instalar el mismo show de siempre  y decir que nos manejan los ruralistas y no es así, si no hay ley es por su intolerancia” remató.

 

Asimismo el titular del bloque, manifestó que ayer su espacio mantuvo un encuentro con representantes de la Federación Agraria y que estos “no están en contra de todos los puntos, pero quieren que se hagan pequeñas modificaciones al proyecto”

 

Finalmente Díaz detalló los puntos que el FAP propone para dar el quórum necesario que busca el oficialismo, entre los que se destaca la exigencia de los legisladores del bloque sobre: la exención del pago por la venta minoristas a las cooperativas de consumo  y agrícolas, manteniendo de estas forma el tratamiento impositivo acorde a su naturaleza como lo estipula el artículo 41 de la constitución provincial. Igualmente plantearon realizar el revaluó fiscal fraccionado en cinco años.

 

Cabe destacar que en estos momentos están reunidos los diputados del oficialismo, encabezados por el titular del cuerpo, Horacio González, el Vice José Ottavis y el presidente de la bancada del FPV, Juán de Jesús, para analizar los pasos a seguir en pos de conseguir el quórum necesario para el tratamiento de la ley tributaria que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar