Política

El PRO acusa a Oyarbide y manifiesta su apoyo a Macri

Tal como informó Letra P, la Justicia elevó a juicio oral la causa por escuchas ilegales que involucra a Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y al respecto hablaron los diputados bonaerense del PRO, Julio Garro y Gladys González.

Debido a que el Juez Federal Norberto Oyarbide dispuso el juicio oral, Macri dijo en conferencia de prensa que todavía “a mí nadie me notificó nada” y calificó a Oyarbide como el juez que “responde al kirchnerismo”.

 

Por su parte, Gladys González se refirió a la decisión de Juez de cerrar la investigación y enviar al líder de la oposición a juicio oral y destacó que “el Oyarbide es muy eficiente para defender a los que están a favor del kirchnerismo y para atacar a los que pensamos distinto”.

 

Además, señaló que “cerró la causa por enriquecimiento ilícito de los Kirchner, metió preso a Schoklender pero no avanzó contra ninguno de los funcionarios que participaron en semejante estafa”, y enfatizó “hoy sin sorprendernos toma esta medida”.

 

A continuación adhirió a las declaraciones de Macri y afirmó que  “no nos van a distraer de nuestro trabajo cerca de la gente, los ciudadanos ya no les creen sino no hubiésemos ganado por tantos votos como lo hicimos el año pasado”.

 

Finalmente, González dijo que “aunque nos levantemos todas las mañanas y nos parezca que estamos viviendo una y otra vez una crónica de un ataque anunciado, nunca vamos a perder de vista que nuestro lugar está al lado de la gente, haciendo y pensando para la gente, todo lo demás es pérdida de tiempo”.

 

Por su parte, Garro remarcó que “Oyarbide es el puntero político del Kirchnerismo, lo fue con Néstor Kirchner y ahora con la presidenta” a la vez que mencionó que “todas las causas que llegan a su juzgado están direccionadas y politizadas”.

 

Al mismo tiempo remarcó que “sin querer defender a los hermanos Schoklender, que estén detenidos es por voluntad del Gobierno”.

 

El líder del PRO platense sostuvo que “desde un comienzo la causa empezó mal porque recayó en juzgados que responden al Kirchnerismo y eso no es un dato menor” y en ese sentido aclaró que “no somos necios, pudimos haber cometido errores, pero tampoco es bueno tener a un vicepresidente procesado, hay que tener  mucha prudencia con estos temas”.

 

Por último, el diputado comparó la relación que tiene el Gobierno con Macri y con Daniel Scioli y expresó que “los argentinos estamos siendo rehenes de la política del Gobierno Nacional, tanto a la Ciudad de Buenos Aires con acá en la Provincia, convivimos con una batería constante de chicanas”.

 

Fuente: Infocielo

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar