Los motivos de la suspensión serían la ausencia de la presidenta Cristina Fernández, a raíz de su viaje a Angola. De esta manera, el Consejo Nacional del Partido Justicialista planea posponer la cumbre para la semana que viene -el martes 22-, pero no en Resistencia como estaba previsto, sino en la Ciudad de Buenos Aires.
Daniel Scioli es el presidente del PJ -a raíz del fallecimiento de Néstor Kirchner-, y en estos últimos días -tal vez como nunca antes- se vio envuelto en una serie de declaraciones cruzadas que rompieron todas las fronteras internas, haciendo público algo que tarde o temprano iba a estallar, y que tiene que ver con la mala relación entre él y Gabriel Mariotto.
Por eso, tal vez esta nueva postergación le de algo de aire a Scioli, ya que probablemente iba a ser el centro de las miradas, mucho más después de haber dicho públicamente y por primera vez que tiene aspiraciones presidenciales de cara al 2015.
El propósito de esta reunión que se viene haciendo desear desde el pasado 4 de mayo es prorrogar los mandatos de las autoridades partidarias a nivel nacional y definir la fecha de las elecciones.