Scioli avanza con una reunión con intendnetes para tratar el tema Basura. Lo hará luego del “reto” público de la presidenta Cristina Fernández, hace diez días, cuando al gobernador y a los intendentes bonaerenses a “defender a sus distritos para que la ciudad pague lo que tenga que pagar” por los envíos de basura. Frente a ese pedido la Provincia anunció, ese mismo día, una serie de medidas que incluyen un aumento del 35 por ciento en el canon que paga el Gobierno porteño por ese servicio.
El lunes, Scioli junto a su Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, recibieron a los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín) y Joaquín De La Torre (San Miguel) para abordar la disposición final de los residuos, en el marco de la Ceamse.
“La intervención de Scioli y sus ministros constituye una etapa más del trabajo que la Provincia está llevando adelante desde los más altos niveles del gobierno junto a la Secretaría de Coordinación Institucional que encabeza Eduardo Camaño, la secretaría de Espacio Público que conduce Eduardo Aparicio y el OPDS a cargo de José Molina”, indicó la Gobernación en un comunicado.