Política

Cristina y Scioli en San Fernando

La presidenta encabezó el acto de inauguración de la nueva planta alimenticia de producción de productos Milka y estuvo acompañada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Además de las palabras que dirige a la planta de San Fernando de Kraft Food, estableció una serie de videoconferencias con distintas fábricas en todo el país.

 

En el acto llevado a cabo en la planta alimenticia de producción de productos Milka aseguró que en Argentina “somos grandes y seremos cada vez más grandes productores de alimentos” y además valoró la producción nacional para la sustitución de importaciones, que implica “un orgullo”.

 

A la vez, se mostró “contenta” por la “fuerte inversión” en ciencia, tecnología y , en valor agregado, que experimenta el país y agregó que “estamos  apostando mucho al desarrollo de los proveedores” y aseguró que tenemos un “recurso humano muy competitivo”, en esas áreas.

 

A la vez, subrayó que la expropiación del 51% de las acciones de YPF, en favor del Estado, significa “no solamente extraer petróleo o gas, sino también para el desarrollo tecnológico, que se puede hacer en base ello” y agregó que “estamos apostando mucho al desarrollo de proveedores de Shale Gas, que somos la tercera reserva del mundo”.

 

A continuación manifestó que “mi sueño es que los fierros que tengan que ver la industria, se produzcan en el país” y mencionó que en el marco del comercio bilateral con Estados Unidos, “nuestro país se encuentra en déficit a partir del proceso de reidustrialización que nos convirtió en proveedores de insumos”.

 

Cristina sostuvo que “lo que nos importa es que vengan a invertir a la Argentina para generar más trabajo y más tecnología” y agregó que “quiero decirles a mis queridos trabajadores que agradezco el apoyo, este ida y vuelta: ustedes saben que soy su compañera y yo se que son los míos”.

 

Por otra parte, a través de una teleconferencia, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró un centro de Investigación y Desarrollo de alta tecnología de la firma 3M en Garín, a partir de una inversión de 40 millones de pesos que generará 40 empleos de alta calificación.

 

Este laboratorio surge en vinculación al Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, en el cual se identificó la necesidad de inversiones en el sector. Estará focalizado en la demanda de seis de las cadenas de valor: industria automotriz, madera y muebles, química y petroquímica, medicamentos, alimentos y bebidas.

 

Por su parte, el Secretario de Industria, Javier Rando desde Bahía Blanca participó del anuncio de inversiones para el 2012 de Dow Argentina en el Polo Petroquímico de esa ciudad, que suman un total de 47,9 millones de dólares.

 

Por último, el Ministro de Salud, Juan Manzur, participó desde Loma Hermosa de la inauguración de la nueva planta del Laboratorio Catalent (la más moderna de la firma en el mundo) que estará destinada íntegramente a la producción de cápsulas blandas para exportación, una obra que demandó 35 millones de dólares. La empresa ya generó más de 130 empleos nuevos en forma directa en los últimos 18 meses.

 

Fuente: Telam

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar