Política

Lorenzino: Scioli dejó claro que la conducción es Cristina”

Tras la afirmación de Daniel Scioli acerca de sus pretenciones presidenciales, el diputado Guido Lorenzino aclaró que “el gobernador blanqueó su aspiración para dentro de cuatro años pero también dejó en claro que la conducción es de Cristina y nunca va a armar nada por fuera del proyecto que comenzó con Néstor y sigue con Cristina”.

“Esperamos que eso descomprima con aquellos sectores que tienen buena fe y miradas diferentes, y con aquellos que tienen mala fe y quieren erosionar a un gobernador que sacó el 54% de los votos en octubre pasado”, indicó el legislador en diálogo con el programa Perfil Urbano en Radio La Plata FM 90.9.

 

Asimismo, Lorenzino aseguró que “el proceso natural de Scioli, siendo la persona más importante después de Cristina en este espacio, era ser candidato a presidente de acá a cuatro años, falta mucho pero como muchos sectores dicen que queremos armar un espacio por fuera, por eso me parece que él dejó en claro que el límite es enfrentar la conducción de Cristina. Seguiremos acompañándola en todos los ámbitos políticos”.

 

En esa línea, aclaró: “La conducción es de Cristina. Los votos son de Cristina en Nación y Daniel Scioli en la Provincia. Claramente el gobernador tiene legitimación popular, por eso Cristina lo eligió dos veces para que sea candidato, en 2007 y 2011. Eso no sólo tiene que ver con sus atributos como parte de este proyecto, sino porque se da cuenta de que la gente lo elige”.

 

Finalmente, en cuanto a la reforma tributaria, Guido Lorenzino concluyó que “seguramente el miércoles será ley, la reforma que es justa, distributiva y progresiva, así que seguramente no tendremos problemas”.

 

La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.
El ministro Enrico ve peligrar el resultado de meses de gestiones y acuerdos con funcionarios nacionales.

También te puede interesar