Política

El campo prevé nuevo paro y cese de comercialización

En el último día del cese de comercialización, Carbap y la Sociedad Rural anunciaron otro lock-out a partir del miércoles. Tras los incidentes, productores marcharán ese mismo día a La Plata buscando frenar la suba de impuestos.

Después de optar por el cese de comercialización desde el jueves pasado hasta el fin de semana, Carbap y la Sociedad Rural Argentina anunciaron una nueva medida por cinco díaas a partir de este miércoles.

 

El paro de campo, que implica la no comercialización de granos y hacienda, fue anunciado el domingo por Carbap y comenzará a partir de las 0 del miércoles 16 hasta las 24 del domingo 20.

 

Además, volverán a marchar a La Plata para impedir la suba del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), tras los incidentes producidos el jueves pasado en la Legislatura provincial entre productores y militantes de La Cámpora, que derivó en la falta de quórum en Diputados para aprobar el paquete impositivo de Daniel Scioli.

 

La movilización fue convocada para el miércoles 16 a partir de las 10.30 en la plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura provincial, para rechazar el proyecto de ley que se tratará ese día en Diputados luego de que el Senado le diera media sanción.

 

Las diferencias entre campo y Gobierno se dan en relación al impacto real del aumento del IIR: para el Ejecutivo, la suba tendrá un tope del 50 por ciento, mientras para los ruralistas llegará en algunos casos al 400 por ciento. Además, las entidades alertaron que el revalúo promediará el 900 por ciento, con picos de hasta el 2.300.

 

Gustavo Valdés firmó convenios con Guillermo Francos. 
Javier Milei en la Bolsa de Comercio.

También te puede interesar