Política

Con vistas a la interna radical el alfonsinismo llama a la unión de sus correligionarios

El principal temor de los radicales es el avance del PRO como figura principal de la oposición en vistas al 2015. En este sentido, Ricardo Alfonsín -que encabeza el Movimiento de Renovación Nacional  (MoReNa)- señaló próximo a las internas del partido a nivel provincial el 24 de junio que  “es necesario un acuerdo fundado en la grandeza, el desinterés y la justicia. Nadie, ni sector interno alguno, está por encima del partido”.

Las declaraciones del ex candidato presidencial formaron parte de un plenario realizado por este sector del radicalismo en la localidad de Avellaneda del que participaron el titular partidario, Miguel Bazze, el ex senador Carlos Pérez Gresia, uno de los dirigentes que suena como candidato en el sector, y Francisco “Lito” Mugnol.

 

Allí Alfonsín pronosticó que el “radicalismo tiene que recuperarse, en un contexto muy difícil ya que debe superar los obstáculos que le interponen el oficialismo y el armado de un partido conservador” (en referencia al Pro) que dijo es “alentado” por “las corporaciones que ven con buenos ojos una propuesta de esta naturaleza”.

 

Sobre el cierre del acto, Morena dio a conocer el documento “El Camino es la Unidad”, en el que hizo un “fuerte” llamado al consenso para evitar los comicios internos que juzgan, ya que “representaría un desgaste innecesario” para el partido.

 

Las internas en la UCR provincial se desarrollarán el próximo 24 de junio y estarán signadas por 2 grupos. Por un lado aparece la facción que reúne a los históricos dirigentes Leopoldo Moreau y Federico Storani, al cobismo residual, que integran los intendentes de Junín, Mario Meoni y de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez y renovadores, como el diputado platense Sergio Panella frente al movimiento encabezado por Alfonsín y que cuenta con apoyo del titular del partido a nivel nacional el Diputado Nacional Miguel Bazze.

 

Hay que recordar que con la expropiación de YPF quedó evidenciado el quiebre al interior del partido cuando en la sesión que definió la quita del 51 por ciento de las acciones a manos del Estado Nacional,  el Diputado Nacional Oscar Aguad se retiró del recinto mientras que sus compañeros de bloque fueron por la positiva en la iniciativa del ejecutivo nacional

 

El presidente de YPF, Horacio Marín.
Javier Milei y Gerardo Zamora durante la firma del Pacto de Mayo. 

También te puede interesar