Política

Apoyos y críticas a la postulación de Scioli al 2015

Luego que el gobernador Daniel Scioli blanqueara su intención de ser candidato a presidente en 2015, referentes de todo el arco político se repartieron entre muestras de apoyo y críticas, mientras que se renovaron los cuestionamientos contra su vice, Gabriel Mariotto.


El ex jefe de gabinete Alberto Fernández, admitió hoy que “votaría” a Scioli si se presenta como candidato a Presidente porque, dijo, “tiene muchas posibilidades”. De todas formas, advirtió que hay “cuatro años difíciles por delante” y señaló que tanto para Scioli como para la presidente “hay un escenario complejo”.

 

Fernández señaló que el Gobernador llegó “a un nivel de saturación” en la relación con Mariotto y calificó de “despropósito lo que le han hecho con el aval del vicegobernador”, en relación con el pedido de informes para que de cuentas de los gastos oficiales de publicidad. Opinó que la situación puede compararse a si el vicepresidente “(Amado) Boudou avala un pedido de la oposición que reclama informes sobre Futbol para Todos” o el manejo de la publicidad oficial en medios de “(Sergio) Spolski y ahora de Cristóbal López“. “Me gustaría ver cómo reaccionaría la presidenta” ante una situación semejante, desafió.

 

En cambio, para el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, dijo que mantiene una “excelente” relación con el vicegobernador y consideró que “Scioli es una persona que se acomoda a los vientos que soplan”. Resaltó además que “una cosa es Scioli como parte de un dispositivo que tiene una conducción y otra cosa es si tuviera que encabezar esto con una política más conservadora: se disfraza de kirchnerista para poder hacer una suerte de herencia de un proceso y poder re-continuar” en el poder, concluyó.

 

Sabbatella, quien fue derrotado por Scioli en las elecciones a gobernador de octubre, no forma del Frente para la Victoria y cuando el actual mandatario fue el vice de Néstor Kirchner, el ahora diputado nacional dejaba de ser parte de la Alianza para fundar su partido Nuevo Morón.

 

Otros dirigentes que se metieron en la polémica tras el anuncio de Scioli (dijo que pretende ser candidato a presidente siempre y cuando Cristina no vaya por la re-reelección) fueron el intendente de Tigre, Sergio Massa, el diputado kirchnerista Fernando “Chino” Navarro y el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Mientras Massa dijo que “hay peleas que no se entienden” porque consideró que el 2012 “es un año de gestión”, Navarro calificó de “apresurado” la postulación del gobernador porque “falta mucho para el 2015 y nuestra obligación es trabajar para resolver los problemas de la sociedad”.

 

En tanto Rodríguez Larreta manifestó que veía “muy difícil” un proyecto político común entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, aunque reconoció que con este puede haber diálogo mientras que con Cristina Fernández no. “No lo veo a menos que el cambie mucho su visión” el gobernador bonaerense, precisó.

 

Finalmente, el diputado nacional Carlos Kunkel fue irónico sobre el anuncio del gobernador. “Yo voy a seguir respaldando a Cristina Fernández; me parece muy bien que Daniel Scioli anticipe su deseo de competir en 2015, y que se prepare para participar de la interna, por ahí nos gana”; aseguró Kunkel.

 

La vicepresidenta Victoria Villarruel viajó a Rosario para participar del acto oficial por el Día de la Bandera
el consejo de la magistratura avanza con el pedido de jury contra el juez bailaque por presunto vinculo con narcos

También te puede interesar