Política

Scioli: “si Cristina quiere la “re” la voy a apoyar si no disputaré la presidencia”

El gobernador aseguró que son “sobradas las demostraciones” de su respaldo al Gobierno nacional. Además, aseguró que, de impulsarse una reforma constitucional, la va a “acompañar”. Aunque admitió tener “aspiraciones presidenciales para 2015″.

En el medio de las tensiones dentro del oficialismo bonaerense , que en las últimas horas salieron a la luz ya de manera innegable, el mandatario bonaerense Daniel Scioli aseguró  que no tiene que dar “ningún test de lealtad”, en medio de la disputa que mantiene en su territorio con el kirchnerismo duro, representado en su vicegobernador Gabriel Mariotto.

 

Asimismo, reconoció que tiene “aspiraciones presidenciales para 2015″, pero aclaró que no enfrentaría a la jefa de Estado Cristina Kirchner en el hipotético caso de que ella decida ir por la re-reelección, aunque esto último haya sido desestimado más de una vez por el propio oficialismo.

 

“Cuando se especula sobre mi futuro político no voy a ser hipócrita, tengo mis aspiraciones presidenciales para 2015, pero ahora hay que gestionar y apoyar a la Presidente”, lanzó Scioli.

 

En ese sentido, el mandatario bonaerense admitió que “si hay reforma constitucional” la va a “apoyar y acompañar, como lo vengo haciendo”. “De ninguna manera la voy a enfrentar”, sostuvo en declaraciones a radiales.

 

El mandatario bonaerense se pronunció así luego de que un sector del bloque oficialista de senadores bonaerenses, respaldado por Mariotto, aprobara un pedido de informes al Ejecutivo sobre la publicidad oficial, lo que generó un cruce verbal entre funcionarios del Gabinete y el vicegobernador.

 

Ante este panorama, Scioli elogió a su ex vice Alberto Balestrini, quien dejó el cargo tras sufrir un accidente cerebro vascular, y afirmó que con él tuvo “una convivencia y una complementación ejemplar”.

 

“Aprendimos a conocernos en la adversidad, en el sufrimiento de enfrentar problemas juntos. Es lo que tiene que ocurrir cuando dos hombres tienen la confianza de haber contado con el 50 por ciento de los votos, como en 2007″, señaló el gobernador.

 

Javier Milei. 
El exintendente de Santa Fe, Emilio Jatón y el exsecretario general Mariano Granato.

También te puede interesar