En estos años los sectores agrícola ganaderos fueron los que más se beneficiaron, sin embargo rechazaron el paquete impositivo de Daniel Scioli, y por eso, La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la Sociedad Rural Argentina y la Federación Agraria Argentina se congregaron en el Senado de La Plata para cuestionar el “exorbitante incremento” del Inmobiliario Rural.
En ese sentido, Guido Lorenzino caracterizó de “vergonzoso” el episodio la legislatura bonaerense y mencionó que “es inaudito que en la casa de la democracia los ciudadanos vengan a patear y a cuestionar a los legisladores que fueron ellos por el voto popular”.
Además manifestó que “si Biolcati está en contra de la reforma quiere decir que la reforma es justa” porque “como siempre, pretenden ser los beneficiados de la economía Argentina”. Y solicitó que “se enteren que el país cambió su conducción, ahora se distribuyen equitativa las riquezas que se producen y tienen que adaptarse a los incrementos como lo fueron haciendo los distintos sectores productivos”.
Finalmente subrayó que “desde el 2003 con el Proyecto Nacional que encabezan Néstor, Cristina y Daniel, la realidad política es otra, el Estado interviene para encontrar equilibrios entre los que más y menos tienen”, y agregó que “ese es nuestro deber y es nuestro compromiso, el pueblo nos voto para eso y es lo que juramos defender”.