Política

Mariotto cargó contra Biolcatti y tildó a ruralistas de “antidemocráticos y violentos”

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, cuestionó a las entidades agropecuarias que protagonizaron incidentes en la Legislatura provincial cuando rechazaban subas al impuesto inmobiliario rural.

Señaló que la actitud de los ruralistas fue “intempestiva, antidemocrática y violenta” y defendió la suba del Inmobiliario Rural que impulsa la Provincia, porque las alícuotas del impuesto “estaban absolutamente desfasadas”.

 

“Quieren que el precio de la hectárea siga figurando en las planillas que responden a la matriz tributaria, como en el año 1995. Lo que quieren es que los campos sigan valiendo nada. No tiene sentido, no hay argumento sólidos, para poder evadir esa responsabilidad”, expuso.

 

“Tuvimos episodios en la puerta (de la Legislatura) de una irrupción muy violenta, rompieron una reja, (hubo) ruralistas que ingresaron al recinto, arengados por el señor (Hugo) Biolcatti”, indicó Mariotto en relación al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), junto a Carbap y Federación Agraria, las entidades que convocaron a un cese de comercialización y paro general desde el jueves hasta el domingo.

 

Según Mariotto, “nosotros por supuesto no teníamos personal policial, sino que teníamos a la seguridad del Senado y desbordaron esa seguridad, por eso se llamó a personal de infantería que venga sin armas, y pudo ordenar en un cordón, hacer un vallado para que no irrumpan en la sesión”, indicó en declaraciones al canal de TV por internet Qm Noticias.

 

Entidades y productores agropecuarios, llegaron el jueves 10 de mayo a La Plata para oponerse a la suba del Inmobiliario y protagonizaron incidentes con militantes de la agrupación La Cámpora, cuando quisieron ingresar al recinto para rechazar la aprobación de la reforma impositiva que promueve el Ejecutivo.

 

“Fue un momento de tensión que se vivió afuera. No obstante esa actitud intempestiva, antidemocrática y violenta, a la que nos tiene acostumbrado la gente de Carbap, los senadores que defendían el proyecto enviado por el Ejecutivo y aquellos que se oponían, pudieron argumentar con mucha profundidad y con gran instalación de los temas”, dijo Mariotto en referencia a la media sanción que obtuvo la norma en el Senado, algo que no ocurrió en Diputados por falta de quórum.

 

“No es un sector que se exprese a veces con un poco más de vehemencia que otros, sino que es un sector que viene a entorpecer la tarea de la construcción democrática. Irrumpiendo violentamente, agrediendo”, sostuvo el vicegobernador y agregó: “entiendo que esto no es un tiempo para violentos, todo lo contrario”.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar